Una verdadera final se presentaba en el Ciutat y todo iba a ser evaluado por los seguidores levantinistas enfadados por la pésima racha.
Los aficionados animaron desde el inicio, en un partido en el que el Levante Unión Deportiva salió conservador, ante un Espanyol más atrevido y dominador del esférico. La situación atenazaba a lo jugadores y era lógico el temor a la situación clasificatoria y a la racha de pesadilla. Sadiku y Pazzini eran las apuestas en ataque.
Cabaco fue una vez más el cacique del área, aunque estaba renqueante de su pierna derecha. Pazzini tuvo las dos ocasiones más claras de los locales. La primera en un disparo alto que Diego López mandó a córner. La otra, al segundo palo en un apurado lance que se marchó al lateral de la red periquita. Por su parte los catalanes también disfrutaron de aproximaciones con latente peligrosidad, pero no estaban tan finos como el día de la vuelta copera.
Pasaban los minutos con el ansia, ante todo de no recibir gol y estar atentos a las acciones a balón parado, auténtico talón de Aquiles de la zaga granota.
Cabezazo y nervios
La lesión de Diego López en un encontronazo tremendo con Sadiku a filo del descanso asustó sobremanera a todos. El guardameta gallego fue atendido durante minutos sobre el césped y tuvo que ser sustituido por Pau.
Para la segunda parte quedaba todo en vilo. Un gol a favor daría aire, pero uno en contra sería fatal. Todo eso pesaba en el aire e iba a determinar el desarrollo del encuentro.
Salió Boateng por el golpeado Sadiku, para presionar arriba y buscar su velocidad.
A los 55 minutos, un claro penalti de Navarro sobre el omnipresente Cabaco daba la opción al Comandante Morales de adelantar al cuadro de Orriols después de mucho tiempo. El capitán in pectore sobre el campo no desaprovechó la opción.
A partir del tanto granota, el Levante se echó atrás para defender la renta y salir en alguna contra. El Espanyol se estiró en busca del empate.
Quique dio entrada a Melendo, que había pasado de estar en la grada a jugar media hora, por la lesión de ‘Falete’. Tuvo mucho más la pelota el conjunto blanquiazul todavía, pero el Levante estaba bien plantado. Tampoco tenían muchas ideas los visitantes en la matinal del domingo. Debía aparecer el oficio para manejar el resultado y apareció. Pero en el minuto 90 un nuevo despiste defensivo permitió a Leo Baptistao empatar. Sin palabras.
Ficha técnica:
Levante UD: Oier, Rober Pier, Doukouré (Campaña 80′), Sadiku (46’ Boateng), Morales, Ivi, Pazzini, Cabaco, Pedro López (Coke 57’), Lukic, Luna.
Espanyol: Diego López (Pau 44’), Navarro, Aaron, Víctor Sánchez, Duarte, Gerard, Baptistao, David López, Piatti (Melendo 66’), Granero, Darder (Jurado 77’).
Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Gerard, Darder, Navarro.
Goles: (1-0 Morales p. 55’), (1-1 Baptistao 90′).
17143 espectadores.