jueves, mayo 22, 2025
spot_img

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto disputará la fase de ascenso a la Liga Plenitude Asobal

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha conseguido esta tarde la victoria por 29 a 30 en su  desplazamiento ante Amenabar Zarautz en el Pabellón Municipal Aritzbatalde de la 28ª jornada de la  División de Honor Plata Masculina. 

Un encuentro que arrancó con dos novedades en el siete inicial rojiblanco: Ximo Lora en el pivote y  Gonzalo Pérez en el extremo derecho. Los primeros goles porteños estuvieron repartidos hasta por  cuatro jugadores diferentes. Joaquín Barceló actuó de lateral derecho para dar descanso a Dusan  Trifkovic, un movimiento provocado a su vez por la baja de Álvaro del Valle. Las constantes rotaciones  del entrenador del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, Toni Malla, sumadas a los tantos de  Guilherme Leonel, obligaron al técnico local a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 15 con un 5  a 8 desfavorable. 

La renta no hacía más que acrecentarse de manera progresiva a través de los goles de Diego Olba,  Matheus de Novais o Arnau Fernández. Tan solo cinco minutos después del primer tiempo muerto,  Mikel Alzaga tuvo que solicitar el segundo, con una brecha en contra de cinco goles (8-13). Las  imprecisiones de Amenabar Zarautz (principalmente en forma de pérdidas de balón) provocadas por la  férrea defensa que tenían enfrente, propiciaron un resultado que ascendía hasta el 10-17. El ímpetu del  equipo guipuzcoano y los cinco minutos sin anotar de los visitantes, hicieron que las diferencias se  recortaran en el luminoso al descanso, al que se llegó con un 14 a 17. 

La segunda mitad arrancó de la peor manera posible para los intereses de los de Toni Malla. Una doble  inferioridad numérica llevó a un marcador de 20-18 en los cinco minutos, con el que se paró el  encuentro. Amenabar Zarautz anotó la friolera de ocho goles en los primeros ocho minutos de la  segunda parte, mientras que el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto tan solo consiguió dos en los  primeros diez. Pese a todo ello, los rojiblancos no le perdieron la cara al partido en ningún momento,  incluso cuando llegaron a ir tres goles por debajo, lograron volver a empatarlo gracias en parte a la  entrada en escena de Álex Plaza. 

Llegados al minuto 50, los locales volvían a contar con una ventaja a favor de tres dianas (26-23). A  diferencia de lo acontecido en la primera parte, la portería de Amenabar Zarautz aumentaba sus  porcentajes de acierto; en el bando contrario, Mario Rodríguez sustituía a Dani Martínez. Un par de  acciones defensivas decisivas, la sangre fría de Diego Olba para transformar una pena máxima y una  intervención sobre la bocina de Dani Martínez hicieron que finalmente los valencianos se llevaran los  dos puntos con un resultado final de 29-30. 

Con esta victoria, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se clasifica de manera matemática para la  fase de ascenso a la Liga Plenitude Asobal. Las dos jornadas restantes decidirán si acude como cuarto o  quinto clasificado. El siguiente compromiso será recibir al Trops Málaga el próximo sábado desde las  19:00 horas (horario unificado) en el Pabellón Port de Sagunt.

FICHA TÉCNICA: 

Amenabar Zarautz (29): Julen Eizaguirre (3), Alberto Aguirrezabalaga (2), Aimar Unanue  (2), Oihan Balenciaga (9), Beñat Manterola (3), Ander Garmendia (1), Jon Echevarría (-), Asier  Lerchundi (-), Eneko Iruretagoyena (2), Xabat Olaizola (2), Mikel Beristain (-), Manex  Kalegain (2), Ekaitz Etxabe (-), Aitor Zulaika (3), Paulo Ostolaza (-), Peru Iraeta (-). 

Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto (30): Ximo Lora (2), Guilherme Leonel (4), Olba  (4), Nico Rey (-), Daniel Martínez (-), Álex Plaza (4), Barceló (3), Arnau Fernández (5), Dusan  Trifkovic (2), Gonzalo (-), David García (1), Mario (-), Matheus (5), Capitán (-), Seke (-), Torío  (-). 

Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva. 

Exclusiones: Alberto Aguirrezabalaga, Dusan Trikfovic, Antonio Capitán, Arnau Fernández  y Matheus de Novais en forma de dos minutos y Toni Malla mediante tarjeta amarilla. 

Parciales: 2-4, 4-6, 5-8, 8-13, 11-17, 14-17 (descanso); 19-18, 22-2o 23-23, 27-24, 27-27 y 29- 30 (final). 

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la División de Honor Plata Masculina, disputado  en el Pabellón Municipal Aritzbatalde.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
spot_img

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas