Los saguntinos perdieron 20-28 ante el Bidasoa Irún, en un partido que comenzó muy igualado con mucha intensidad por parte de ambos equipos pero que terminó con un equipo local apagado que provocó los pitidos de la grada en los últimos minutos de partido.
El encuentro comenzó con muy igualado para ambos conjuntos, el partido fue un reparto de goles durante los primeros 20 minutos. Los dos equipos fueron duros en defensa y las paradas de Bruixola y los goles de Johan y Querín hicieron que los nuestros estuvieran dentro del partido los primeros minutos. Pero a partir del minuto 22, coincidiendo con un cambio en la primera línea rojiblanca, llegaron los fallos y precipitaciones en ataque, que sumando a las paradas Ledo , hicieron que se vieran en la pista los peores minutos de los de Milos y que los vascos fueran adquiriendo cada vez más ventaja en el marcador hasta marcharse al descanso con un 9-14.
Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos salieron algo fríos, pero a partir del minuto 6 de partido comenzaron a recortar distancias. Los rojiblancos volvieron a ofrecer la versión del partido ante el Cangas pero con Chueca bajo los palos, que gracias a dos paradas hizo que los goles de Folqués y Boisedu a la contra casi empataran marcador. En ese momento el conjunto vasco pidió un tiempo muerto y volvieron a adquirir una ventaja de 4 goles. El cambio de actitud quedó en un espejismo pasajero ya que los siguientes minutos fueron un cúmulo de fallos en ataque que aprovechó el Irún para correr a la contra y sentenciar el partido.
Los rojiblancos pasarán las navidades en puestos de descenso y el próximo partido será el próximo el miércoles 21 de diciembre ante el Balonmano Alcobendas. Partido correspondiente dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Ficha técnica:
Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto: Bruixola, Chueca, Inestrosa (1) , Sifre , Leo Querin (3), Toni , Pocholo (1), Ángel Fernández ,Nebot , Jaka (1) , Nejc (4), Josep (3) , Rubén, Juande (1), Sorrentino (1), Boisedu (5) .
Bidasoa Irún: Iñaki Cavero (3), Jon Inmanol (1), Adrián Crowley (3), Markel Beltza, Iñigo Aldaba, Eduard Nonó (2), Kauldi Odriozola (3), Asier Zubiria, Iker Serrano (2), Xoan M Ledo, Iago Muiña (1), Léo Renuad (4), Rodrigo Salinas (5), Ivan Popovic (1) , Mike Redondo, Borja Lancina (3).
Parciales: 1-2, 4-3, 6-6, 7-7, 7-10, 9-14, 10-16, 13-18, 17-20, 18-22, 19-24,20-28.
Árbitros: David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabián. Excluyeron por el Bidasoa Irún a Markel y Popovic
Partido disputado en el Ovni con 1500 espectadores