domingo, junio 7, 2026
spot_img

El Hércules recibe al Cartagena con numerosas bajas

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Hércules San Vicente recibe al Plásticos Romero Cartagena mañana sábado a las 16h en su feudo sanvicentero. Las bajas por lesión son su mayor preocupación.

Después de cosechar un empate en Zamora que supo a poco, la plantilla que dirige Jordi Durán llega al encuentro con hambre de victoria y ganas de marcharse al parón del primero de noviembre con seis puntos en la clasificación, pero para ello deberá superar a un Cartagena que ha comenzado fulgurante esta temporada, afrontando numerosas bajas pero con las ganas de ganar intactas.

Con Gita, Rubi y Juanito en la enfermería, los blanquiazules afrontan el encuentro plagados de bajas. El técnico herculano destacó la importancia de marcharse con o sin una victoria a la pausa liguera de la semana que viene: “Son dos semanas sin competir y eso mentalmente puede afectar en caso de una derrota porque tras seis semanas de competición no ganar y además no poder resarcirse a la semana siguiente puede hacer mucho daño. En cambio una victoria nos daría mucha confianza para afrontar y trabajar durante el parón”. Los doce jugadores disponibles han estado entrenándose al máximo, incluido Isaac que regresa tras un mes parado con muy buenas sensaciones. A esos doce se les ha sumado Rubi, que ha evolucionado favorablemente a lo largo de la semana pero el cuerpo técnico del Hércules San Vicente ha decidido que no le forzará.

El Plásticos Romero Cartagena llega como tercero clasificado a San Vicente, con pleno de victorias como locales pero aún sin conocerla fuera de casa. Un equipo que ha mantenido un bloque muy parecido al de la temporada pasada, con mucho peligro por las alas con jugadores desequilibrantes como Rahali, Pedreño o Juanfran además de jugadores con muchísima clase como Sergio Rivero o el veterano, e ídolo de la hinchada cartagenera, Javi Matía. Además, en labores de estrategia también es un equipo muy fino. Los cartageneros cosecharon una victoria en casa el pasado fin de semana por 8-4 ante O Parrulo Ferrol. Se espera que se desplacen cerca de 50 aficionados desde Cartagena.

El encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Segunda División de la Liga Nacional De Fútbol Sala se celebrará en el Pabellón Municipal de San Vicente bajo el arbitraje de Gómez García y Moreno Durán.

La enfermería herculana se llena

Después de que se haya recuperado Isaac tras prácticamente un mes de lesión, la enfermería del Hércules San Vicente vuelve a llenarse. Juanito, Rubi y Gita padecen lesiones que con total seguridad les apartará del partido de este sábado ante el Plásticos Romero Cartagena.

Juanito sufre un esguince interno y externo de grado dos en su tobillo derecho, una lesión que se hizo hace exactamente dos semanas pero que no le impidió estar ante el Melilla y Zamora en liga y ElPozo Murcia, aunque su rendimiento fue a menos debido a la propia lesión y esta semana el tobillo ha llegado al límite y no ha podido ejercitarse con sus compañeros. A pesar de ello sus sensaciones son “bastante buenas a falta del descanso para completar la recuperación. A mediados de la semana que viene ya podré hacer trabajo específico de propiocepción del tobillo”. Rubi, en un encontronazo ante el Melilla se golpeó la rodilla derecha contra una de las vallas que rodean la pista del pabellón de San Vicente y se le reprodujo un esguince en la misma. El potente ala herculano ya se ha perdido dos encuentros, ante ElPozo y Zamora, y ante el conjunto cartagenero, a pesar de que se ha ejercitado con el grupo como buenamente ha podido.

El último en caer lesionado ha sido Gita. Desde hace varias semanas tiene problemas en el aductor izquierdo y parece que se ha ido agravando. Aún no se le han hecho exploraciones en profundidad pero esta semana ha estado haciendo carrera continúa y no ha podido hacer trabajo específico debido a las molestias de la lesión. En el apartado de porteros, Carlos Parra sufre una contusión en el costado derecho pero parece que llegará al encuentro del sábado sin problemas.

La nota positiva que llega desde la enfermería es la total recuperación de Isaac. El ala-pivot padecía una rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna derecha que le ha mantenido un mes apartado del parquet, tan solo pudo disputar el encuentro ante el Barça ‘B’ correspondiente a la primera jornada de liga y ya con ligeras molestias. Este sábado podrá reaparecer, el mismo apunta que “estoy deseando que sea sábado para poder jugar ya. Estoy muy contento y las sensaciones son muy buenas, llevo entrenando toda la semana y no he tenido ninguna molestia”.

Por su parte, se espera que Gita, Juanito y Rubi lleguen sin problemas al encuentro en Ferrol ante el O Parrulo del día 8 de noviembre tras la semana de descanso en la competición liguera que se da lugar el fin de semana que viene.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas