Necesitaba el Horneo EÓN Alicante ganar para mantenerse arriba y volver a ser ese EÓN que nos enamoró en las primeras jornadas. Ganó, lideró y volvió el gen peleador. Volvió como sabe ante un Valinox Novas peleón que no lo puso fácil.
De domingo. Así pareció empezar el equipo el partido al que le costaba más de lo esperado entrar en él y veía como eran los gallegos los que se distanciaban. Los tantos de Josu, Parker y Carlos Fernández lograron darle la vuelta. Pero más allá de aprovechar esta pequeña buena racha de cara a portería, Novás logró hacerle cosquillas a la defensa alicantina para igualar las fuerzas.
Reacción
Karlos Rubio rompió una igualdad que Denys Barros se encargó de ponerla sobre la pista con un lanzamiento de siete metros. El encuentro entró en ese momento en un correcalle sin un dueño claro. Hasta que, a falta de cinco para el descanso, se consiguió poner una marcha más para reaccionar, aún cuando el balón parecía que, una jornada más, no quería entrar.
Clave fue también el gran trabajo defensivo que, sumado a la poca fortuna de los visitantes de cara a puerta, lograron que el equipo se fuera al descanso con un + 4 en el marcador (16-12).
Tras el paso por vestuarios, Forlino anotó a placer desde su propia portería para ampliar la distancia. El equipo lograba mantenerse arriba con un juego que comenzaba con una sólida defensa en la que parecía que los hombres de Latorre se multiplicaban en el espacio.
Siempre por delante pero siempre con el rival pegado como una lapa que no dejaba respirar al equipo y le mantenía siempre alerta ante cualquier intento de remontada.
Esa alerta que le llevó a recuperar las sensaciones perdidas y ponerse 7 arriba gracias al acierto goleador de toda la plantilla, en especial de Ander Torriko y James Parker que se convirtieron en los máximos anotadores del encuentro. Pasaban los minutos y el EÓN era el EÓN del principio de liga con un gran control del juego y concentración para sacar el resultado adelante e impedir que Novas tuviera cualquier ocasión de arrebatarle unos puntos que se asentaban en el Pitiu.
Con este resultado y con la derrota de UBU San Pablo Burgos, el Horneo EÓN Alicante recupera el liderato, compartido con Burgos, con 18 puntos.
Próxima jornada
El sábado 30 de noviembre, el Horneo EÓN Alicante visita al ID Energy Caserío de Ciudad Real en el Pabellón Puerta de Santa María Novas a las 19:00 horas.
FICHA TÉCNICA
HORNEO EÓN ALICANTE (36): David Jiménez, Karlos Rubio (2), Ander Torriko (8), Gabriel Navarro (3), James Parker (6), Carlos Fernández (3), Julen Urruzola (2), Xabier Barreto (2), Alberto González (2), Didac Talens (1), Josu Arzoz (2), Agustín Forlino (1), Aaron Gutiérrez (3), Darko Dimitrievski (2), Gerardo Melero.
VALINOX NOVÁS (24): Alex Dorado, Yago Santomé (1), Iago Flores (3), Diego Pérez, Paulo Dacosta, Germán Hermida (2), Denys Barros (7), José Leiras (3), Aladino Fernández (1), Manu Martinez (2), Héctor Gil, Xurxo Rivas (2), Nil Guiteras, Miguel Laguna, Brais Martínez (1), Oriol Teixidor (2).
PARCIALES: 2-3, 5-6, 8-6, 10-9,13-10, 15-12. Segunda parte: 18-16, 22-19,27-20, 28-21, 32-22, 36-24.