Tras una semana algo convulsa en el seno de la plantilla, con cierta tirantez entre entrenador y director deportivo tras la pasada jornada liguera, el Hércules rinde visita (21:00 h.) a un Barcelona B que se muestra muy seguro en su estadio, en el que no pierde desde el mes de octubre. Los blanquiazules buscarán mejorar la apática imagen que ofrecieron en Huelva, ya que necesitan una victoria urgentemente, tras dos derrotas consecutivas.
Redacción Alicante | NOSTRESPORT.COM
El Hércules de Alicante visita al Barcelona B con la imperiosa necesidad de volver a Alicante con una victoria que le permitiría no descolgarse de los puestos de ascenso a la Primera División. Además, la "paz social" no ha sido el denominador de la semana herculana, con declaraciones tanto del entrenador Mandiá como del director deportivo Sergio Fernández o de un hombre clave del vestuario como Paco Peña, que, sin duda, han centrado en mayor medida la atención que lo deportivo desde la derrota en tierras onubenses el pasado domingo. Es más, sólo un gol han conseguido los de Mandiá en las dos últimas jornadas ante Deportivo y Huelva, saldadas, como hemos mencionado, con sendas derrotas.
Además, el técnico gallego no podrá contar con Arbilla, Aganzo y el comodín Escassi. Especialmente preocupante es el caso del delantero madrileño, que entre lesiones y flojo estado físico no ha dado el rendimiento esperado en ningún momento de la temporada. Por contra, Juanra volverá al equipo, tratando de dar mayor consistencia al juego de los de Mandiá.
En el bando azulgrana, serán baja segura Muniesa y Dos Santos por lesión, así como también Tello, habitual de las convocatorias del primer equipo con Guardiola, y por ello baja en las del filial en las últimas cinco ocasiones. La ausencia del extremo sigue brindando la titularidad al exherculano Kiko Femenía, que ha demostrado su calidad en cuanto ha podido tener cierta continuidad en el juego azulgrana.
NOTA: En la fotografía de José Fco. Martínez, el remate del defensa herculano Samuel que significó el 2-1 de la primera vuelta.