jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Intercity roza la machada pero queda fuera de la Copa ante el FC Barcelona (3-4)

Tiempo de lectura: 4 minutos
4
(1)

Lleno hasta la bandera para asistir a esta eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey entre el Intercity y el primer equipo del FC Barcelona en un estadio Rico Pérez que demostró que la capital alicantina tiene hambre de fútbol … pero del bueno.

Y, como era previsible por la diferencia no solo presupuestaria, el encuentro comenzó con los culés desequilibrando la eliminatoria en los primeros minutos, al lograr Araujo el primero de la eliminatoria al cabecear un centro de córner en el minuto 3. Tras el gol, el Intercity no se descompuso, y pese al asfixiante dominio barcelonista los de Siviero trataron de desarrollar su juego, e incluso pudieron lograr marcar en un contragolpe muy bien llevado por Aarón Piñán (min. 17) que hubiera entrado en la meta del alicantino Iñaki Peña de no ser por el largo sprint del goleador Araujo, que acertó a despejar el esférico cuando ya se cantaba el empate.

El FC Barcelona, dominador casi absoluto, tan solo dejó ver algún resquicio en los balones largos, sobre todo por la banda derecha, que los locales intentaban que se convirtieran en contragolpes, pero excepto en la ocasión ya citada, la defensa blaugrana no se dejó sorprender.

Los minutos iban cayendo, y pese al asedio culé, el marcador no se movía. Los de Xavi dispusieron de varias ocasiones, destacando sendos tiros lejanos de Dembelé y de Kessié, y aunque el Intercity no bajaba los brazos, en la casi totalidad de las intentonas no pasaba de los tres cuartos del campo barcelonista. Es más, incluso en el último minuto de esta primera parte pudieron lograr los visitantes su segundo de la noche, en un disparo cruzado de Ferrán Torres que desvió a saque de esquina el meta del Intercity en una gran estirada.

Araújo evitó el primero del Intercity / Foto de José Luis Pérez

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron decididos a por el partido, pillando en varias ocasiones desprevenida a la zaga blaugrana y teniendo claras opciones de igualar el marcador, destacando Aarón Piñán como el más peligroso entre los del Intercity. 

Los de Xavi Hernández, que daban la impresión de no estar rindiendo al máximo de sus posibilidades, vieron como los de Siviero igualaban la eliminatoria en el minuto 14 de esta segunda parte al rematar Soldevila de un fuerte disparo sin que Peña pudiese evitar el gol aurinegro.

Así, Xavi Hernández se vio obligado a mover pieza, buscando mayor poder ofensivo. Y la estrategia le salió bien, pues tan solo 6 minutos tras el gol local logró el Barcelona desequilibrar el encuentro, por medio de un contragolpe guiado por Dembelé ante el que nada pudo hacer el meta del Intercity, Gaizka Campos. El francés, sin duda el mejor del ataque blaugrana, fue un auténtico tormento para un Intercity que hizo gala de una gran seriedad en defensa.

Y para darle mayor emoción a la eliminatoria, llegó el segundo del Intercity, de nuevo por medio de Soldevila, que se anticipó de cabeza a toda la defensa culé, demasiado confiada ante el empuje de los “hombres de negro” en esta segunda parte. Minuto 74, y mucho por jugar, algo que nadie hubiera pronosticado antes del inicio del encuentro.

Pero el Barcelona siempre es el Barcelona, y prácticamente no dejó terminar de ilusionarse a la escuadra local, pues en un balón que controló de nuevo Dembelé al borde del área del Intercity (min. 77), el francés centró magistralmente al área pequeña para que Raphinha tan solo empujara el balón al fondo de la red local.

Y es que esta Copa a un solo partido provoca emociones, no dejando que los grandes se duerman. Y ahí jugó sus bazas el Intercity, que equilibró por tercera vez la ventaja culé … y por tercera vez por medio de Soldevila, canterano de la entidad culé. Corría el minuto 86, y la afición soñaba llegar a la prórroga, tratando de alargar el gran espectáculo futbolístico de esta segunda parte.

El tiempo añadido siguió con el mismo guión de la segunda parte, con los culés dominando el juego, y el Intercity muy bien situado en defensa, y fiando su suerte ofensiva al contragolpe. Así, en una llegada en tromba de los visitantes cuando se llegaba al final de la primera parte de la prórroga (min. 104), Ansu Fati resolvió con acierto un balón dividido para lograr el cuarto tanto para un Barcelona que no se imaginaba una eliminatoria tan incierta como estaba resultando el encuentro ante el Intercity.

En definitiva, partido con sabor finalmente amargo para un Intercity que llamó varias veces – y con merecimiento – a las puertas de la gloria, pero que finalmente cayó ante el mayor fondo físico y técnico de un FC Barcelona que hizo lo justo para pasar la eliminatoria.

Acción de Depay en la segunda mitad / Foto de José Luis Pérez

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas