El pasado miércoles 10 de mayo, en el Antonio Puchades, los de Paco Cuenca perdieron por un gol a tres frente al Betis
La Copa de Campeones dio su pistoletazo de salida el pasado 10 de mayo. El equipo que representa nuestra comunidad es el Valencia Juvenil. Comenzó su andadura a las 19:30 en el Antonio Puchades, para enfrentarse al equipo juvenil del Real Betis.
Desarrollo del partido
El encuentro comenzó con un Betis muy ofensivo; salieron con todo para obtener un resultado positivo de cara al partido de vuelta. Pablo, Assane, Reina y Ortiz se encargaron de poner a prueba la portería valencianista antes de que el marcador rebasara los primeros 20 minutos. En el minuto 27, los de Paco Cuenca dieron un golpe sobre la mesa, una secuencia entre Azazel y Joselu hicieron que este último pusiera el uno a cero. El Betis no se quedó de brazos cruzados, en el minuto 29 Pablo García anotó tras un centro de Ortiz. Tan solo tuvieron que pasar dos minutos más para que los béticos volvieran a anotar. Esta vez fue de penalti provocado por Quique Ribes, que Assane lo mandó al fondo de la red.
La segunda mitad comenzó con un Valencia muy ofensivo. Martín Tejón y Agulló intentaron poner rápidamente el empate en el luminoso. Pero todo iba a cambiar cuando en el 57, Assane, tras una espectacular jugada individual, anotó el tercer y último gol del conjunto sevillano. Tras este gol no hubo prácticamente más ocasiones de gol.
Proximo partido
Hay que recordar que pese a este duro golpe la eliminatoria aún no ha terminado. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 14 de mayo a las 7 de la tarde en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Yarek, Tejón, Joselu y compañía no darán nada por perdido y en Sevilla lo darán absolutamente todo.