M. Galán | NOSTRESPORT.COM
El Levante desperdició una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de cabeza y prácticamente dice adiós a sus opciones de ascenso. El Nástic fue el vencedor claro de un partido en el que los de García Plaza hicieron una mala segunda mitad y no supieron hacer frente a las numerosas bajas con las que llegaban a este encuentro.
Pese a las múltiples ausencias en el centro del campo, fueron los granotas quienes tuvieron la primera ocasión clara nada más saltar al césped, cuando un remate de Parri a pase de Robusté se marchó fuera por centímetros.
Sin embargo, los locales no se amilanaron y, poco después, tuvieron también un par de oportunidades para inaugurar el marcador en un remate de Mairata a la salida de un córner y en una internada de Mingo que bloqueó Reina.
Sin un dominador claro en el terreno de juego, las mejores ocasiones eran para el Nástic que obligó al portero granota a esmerarse en más de una ocasión. Así, Reina fue el encargado de desbaratar un lanzamiento de Casadesús cuando el balón estaba a punto de cruzar la línea de gol.
La primera parte terminó como empezó, con 0-0, pese a que en los últimos minutos ambos equipos hicieron méritos suficientes para abrir la cuenta goleadora, aunque a los de García Plaza se les veía mucho más cansados.
Apenas Ontanaya López había dado inicio al segundo tiempo cuando llegó el primer tanto del Nástic, en un disparo a bocajarro del senegalés N’Gal, tras un ataque combinado por la banda derecha. Diez minutos después, cuando el Levante no se había sobrepuesto al jarro de agua fría que supuso el gol local, llegaría el segundo tanto del Nástic en una jugada de contraataque culminada nuevamente por N’Gal.
Los levantinistas, sabedores de la importancia del partido para sus aspiraciones, lo intentaron tímidamente, pero no tuvieron ni la suerte ni la energía suficientes para inquietar a Rubén. Con este resultado, el Nástic se aleja definitivamente de los puestos de descenso, mientras que los granotas dicen adiós a una clara oportunidad de acercarse a los de arriba.
LOS DATOS DEL PARTIDO
2. Gimnástic: Rubén, Campano, Tortolero, Mairata, Mingo, José Mari, Diop, Bauzá, Jandro (Marinkovic, m.89), N’Gal (Redondo, m.71) y Víctor (Medina, m.81).
0. Levante: Reina, Molinero, Robusté, Ballesteros, Cerra, Parri (Del Moral, m.60), Felipe, Xisco Nadal, Miguel Pérez (Omar, m. 76), Jorge Pina (Samuel, m.60) y Rubén.
Goles:
1-0, N’Gal (min.46)
2-0, N’Gal (min.58)
Árbitro: Ontanaya López, del colegio manchego. Mostró la cartulina amarilla a Tortolero, N’Gal, Cerra y Ballesteros.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Adelante y disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 5.000 espectadores.