Merecido triunfo del Levante ante otro de los teóricos favoritos al ascenso, el Murcia, que sigue sin sumar. Parri, de penalti, marcó el camino hacia la victoria y, tras el empate de Mejía, Pedro Vega se encargó de atar los tres puntos para el conjunto granota. Los de García Plaza, cuyo objetivo a medio plazo es salvar la categoría, dominaron la práctica totalidad del encuentro.tes.
- EDITORIAL: Despertando de la pesadilla
María Galán | NOSTRESPORT.COM
Tras la merecida victoria ante el Zaragoza, el Levante viajaba a tierras murcianas para afrontar su segundo partido de la temporada, el segundo contra un equipo con aspiraciones.
Los de García Plaza, cuyo objetivo a medio plazo es salvar la categoría, dominaron la práctica totalidad del encuentro, hasta punto de que fue en la primera acción de peligro cuando llegó el gol levantinista. Un agarrón de Lillo a Samuel que se había internado en el área fue señalado como penalti por el colegiado y Parri no perdonó.
Con el marcador en contra, al Murcia le costó reaccionar y se encerró atrás esperando la ocasión. Desgraciadamente para el Levante cuando ésta llegó fue para igualar el partido; el centro de Dialiba al área se encontró con la cabeza de Álvaro Mejía que anotó el gol del empate para un conjunto que no había hecho mucho más a lo largo del partido.
El encuentro se animó con el empate y permitió a los guardametas entrar en escena para neutralizar las posibilidades de uno y otro equipo de acabar con la igualada antes del descanso.
Con la reanudación, ambos equipos se lanzaron a por la victoria y, a los 45 segundos, Antonio Núñez estrellaba el balón contra el larguero. La respuesta levantinista fue contundente: dos ocasiones de Del Moral y un remate de Samuel que Iván Alonso despejó sobre la misma línea de gol despertaron la preocupación del banquillo de Clemente.
El Levante estaba fuerte y el temido cansancio no hizo aparición en el tramo final del partido como había ocurrido en los dos encuentros anteriores. El Murcia se quedó sin ideas y se replegó atrás, multiplicando el acoso del Levante sobre la portería de Elia.
El guardameta pimentonero logró acotar los envites de Adrián Martín y Rubén Suárez, pero no así con el de Pedro Vega que, a la postre, se convirtió en el autor del gol de la victoria. El levantinista, tras un pase en profundidad de Rubén Suárez, superó en velocidad a Mejía y batió a Elia en su salida.
Con el gol, el Murcia desapareció del campo y el Levante se dedicó a defender un resultado que les permite sumar su segunda victoria en dos partidos. La expulsión de Del Moral por agresión a Álvaro Mejía fue la nota negativa de la recta final de un partido que permite a la castigada afición granota soñar con algo más que la permanencia.
LOS DATOS DEL PARTIDO
1 – Murcia: Elía, Lillo, Xisco Campos, Alvaro Mejía, De Coz, Marcinho Guerreiro, Dani Aquino, Antonio Núñez, Dialiba (Capdevila, m.56), Sikora (Montoro, m.71) y Despotovic (Iván Alonso, m.56).
2 – Levante: Reina, Cerra, Ballesteros, Robusté, Ángel, Pallardó (Gorka Larrea, m.67), Samuel, Adrián Martín (Molinero, m.75), Pedro Vega, Parri (Rubén Suárez, m.65) y Del Moral.
Goles:
0-1, m.15: Parri, de penalti.
1-1, m.34: Alvaro Mejía.
1-2, m.78: Pedro Vega.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro Mejía, de Coz y Marcinho Guerreiro, y a los visitantes Ángel y Pallardó. Expulsó con roja directa al visitante Del Moral, en el minuto 92, por agresión a Álvaro Mejía.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga disputado en el estadio Nueva Condomina ante unos 15.000 espectadores.