Los granotas visitan el Pabellón Siglo XXI con el objetivo de seguir la buena línea mostrada ante elPozo
Con 27 puntos en la tabla, los nuestros visitan la cancha de una de las revelaciones del curso, un Ríos Renovables Zaragoza que después de hacer una primera vuelta perfecta, estará en la Copa de España 2018. Los maños además también se han metido en semis de la Copa del Rey, lo que habla a las mil maravillas del trabajo de Santi Herrero con los suyos.
Ríos viene además de ser desgraciadamente protagonista esta semana a nivel nacional, y es que un accidente del autobús del equipo aragonés rumbo a Jaén (para disputar la vuelta de las semis de Copa del Rey) supuso el aplazamiento del partido y un susto tremendo en la expedición maña. Recuperados del incidente, Zaragoza quiere volver a la senda de las victorias tras ser goleado la pasada semana en Barcelona.
Por lo que respecta al Levante, los nuestros llegan con la noticia positiva de las recuperaciones de Cecilio y Emilio Buendía, si bien es cierto que ambos llegan muy justitos a esta jornada liguera. David Madrid, técnico del Levante, hablaba del rival de esta semana «Zaragoza es un rival complicado, que además hace una defensa atípica, que sólo se trabaja contra ellos. Viene de hacer una gran temporada, y en casa es un rival muy complicado, con mucha pegada. Es un equipo además experimentado, el bloque llevan tiempo jugando juntos, lo que les hace estar muy compenetrados. Dominan el juego de defensa en zona y salida a la contra.» Después de empatar a tres ante todo un elPozo, los granotas viajan con la moral de poder sacar algo positivo del Siglo XXI «llegamos con sensaciones buenas. El equipo está trabajando bien y creyendo hasta el final. Además la gente joven está apretando, Gonzalo por ejemplo tuvo minutos importantes contra elPozo. Todo esto hace que subamos el nivel, también en portería, donde el otro día Nacho Serra estuvo sensacional.«
Con los datos en la mano, nunca le ha ganado el Levante a Zaragoza en primera división (3 empates y 4 derrotas). Curioso dato teniendo en cuenta que son rivales de perfil similar en la tabla. En la ida en el Cabanyal, empate a seis en un partido donde los granotas voltearon un 1-5 en contra.
Fuente: Levante UD FS