Una nueva oportunidad para acabar con la mala racha y poner más distancia con la parte baja de la clasificación ante un Alavés que atraviesa un buen momento anímico y de juego (jueves 1 de marzo, 21:30 horas Estadio de Mendizorrotza)
Los rivales del Levante por la permanencia siguen fallando y las oportunidades se van acabando. Es el tiempo de volver a recuperar sensaciones, ritmo y sobre todo, victorias. La leve mejoría mostrada durante 50′ ante el Real Betis otorga un poco de esperanza pero las necesidades son imperiosas.
Además, sumar los tres puntos en Mendizorrotza insuflaría de moral a unos jugadores bajo mínimos. Eso sí, por delante tiene a un equipo que está en plena recuperación. Tras dos entrenadores -empezó Luis Zubeldía y continúo Gianni Di Biasi- tuvo que llegar Abelardo, un conocedor de la liga, trabajador y capaz de meterse en la cabeza de sus hombres. Desde su llegada en la jornada 14, el conjunto blanquiazul ha sumado 22 de los 36 puntos en juego. Unos números homéricos que están en clara contraposición con el Levante.
En la jornada 12, el Alavés contaba con 6 puntos y compartía el farolillo rojo con el Málaga, mientras que los de Orriols sumaban 15 y se establecían en una cómoda duodécima posición. Desde entonces y desde la llegada de Abelardo, el Alavés le ha dado la vuelta a la tortilla. El conjunto vasco suma a estas alturas 28 puntos, mientras que el Levante ha sido capaz de empatar cinco veces para sumar sólo 20. Muñiz, consciente del rival al que se enfrenta afirma que «cuando ganas un partido el futuro se despeja mucho. Tenemos esa esperanza también nosotros, si lo ha conseguido uno de los que está abajo, ¿por qué no podemos lograrlo nosotros? Sabemos que no es fácil pero hay que ser persistente, trabajador, luchador y nunca venirte abajo. Tenemos claro que de los equipos que ocupamos la zona baja, el que coja esa racha, le va a pasar lo mismo que le ha pasado al Alavés, se va a despegar del resto. Esperamos ser nosotros y para eso hay que ser muy constantes en el trabajo”
El Levante ha toreado en varias ocasiones caer relegados a los puestos de descenso. Con las derrotas de Málaga y Deportivo de la Coruña es una nueva oportunidad para poner un colchón de cuatro con la zona de abismo. La reacción es necesaria y también es necesario reenganchar a la afición.
Ausencias de Jason y Postigo
Dos de los jugadores titulares ante el Real Betis, se han quedado en Valencia por decisión técnica. Por este mismo motivo, Iván Villar, Toño García y Fahad Al Mullawad tampoco han viajado a Vitoria con el resto de la expedición. El resto de futbolistas que viajan son:
Portería: Oier Olázabal, Koke Vegas
Defensas: Róber Pier, Chema, Coke, Cabaco, Pedro López, Luna
Centrocampistas: Lerma, Bardhi, Morales, Ivi, Rochina, Lukic, Campaña
Delanteros: Roger, Pazzini, Sadiku y Boateng