El club levantinista ha salido al paso con un comunicado oficial.
Este pasado miércoles, À Punt Esports informó de que una auditoria externa, encargada por José Danvila (consejero delegado del Levante UD), había determinado que las cuentas económicas de la entidad no cuadraban.
El Levante UD ha emitido un comunicado oficial negando esta información y adelantando que la semana que viene se explicarán detalladamente las cuentas económicas a los medios de comunicación. Además, el club ha dejado entrever en esta notificación oficial que la Junta General de Accionistas se celebrará en el mes de abril.
Comunicado oficial:
El Levante UD explicará las cuentas la semana que viene
Las auditorías no solo son necesarias sino que son obligatorias por parte de LALIGA y no las encarga nadie, se tienen que realizar de forma periódica.
El Levante UD lamenta que, a partir de los acontecimientos de los últimos días que son consecuencia de la gestión responsable y coherente del club, proliferen comentarios en las redes sociales y noticias en los medios de comunicación que no se ajustan a la realidad y no hacen más que perjudicar al club.
El club desmiente la noticia de que las cuentas no cuadran y niega que haya puntos de las cuentas que se tengan que resolver por la vía penal. Es rotundamente falso y genera una alarma innecesaria y un perjuicio, más en el momento en el que nos encontramos social y deportivamente.
El Levante UD hará públicas las cuentas del pasado ejercicio en unos días, justo un mes antes de la Junta tal y como marca la ley. Como ya hizo el año pasado, y dentro de la política de transparencia que lleva a cabo el club, el director financiero, Pablo Safón, explicará a los periodistas, punto por punto, cada uno de los capítulos económicos. Cifras resultado de una auditoría que el club realiza cada año.
Es totalmente normal que el club cuente con una auditoría. No solo se viene haciendo desde hace años sino que lo marca la ley. La empresa auditora ha cambiado porque así se comprometió José Danvila con la Fundación “Cent Anys” del Levante UD cuando firmaron su acuerdo, pero además, es una buena práctica que las empresas roten o cambien de auditores cada cierto tiempo, lo hacen todas las corporaciones. Por tanto, no se trata de una auditoría encargada por el consejero delegado, José Danvila, sino la que elabora el club cada ejercicio y es algo que entra dentro de la normalidad y de la normativa, pues es obligatorio que los clubes de fútbol adscritos a LALIGA se sometan a auditoria de forma periódica.