lunes, diciembre 9, 2024

El Levante UD FS gana a domicilio a Osasuna Magna

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Levante UD FS logró uno de los triunfos más convincentes de la temporada frente a Osasuna Magna (7-5) y eso que este año se han conseguido gestas importantes como vencer en canchas casi vetadas como la de Valdepeñas o Jaén, pero quedaba entonar el ‘aquí estoy yo’ en un partido de los de tronío en Paterna.

Y es lo que se hizo contra los navarros, contra los que Diego Ríos sacaron todas las armas posibles: arrojo cuando hizo falta, temple en el momento que fue preciso y, sobre todo, mucho fútbol sala. Los azulgranas terminaron el primer tiempo con una victoria parcial muy ajustada pero en la segunda sacaron el saber estar para sumar tres puntos de oro en esta mini-liga antes de la Copa en que ya suman cuatro de seis frente a Cartagena y los pamploneses.

El primer tiempo se planteó por ambos contendientes y en su inicio como un auténtico intercambio de golpes. Y es que, en sólo 10 minutos, ya se habían visto seis tantos en el Pabellón Municipal de Paterna, el primer de ellos con un chupinazo de Rafa Usín pegado al palo izquierdo tras recibir en diagonal. Bynho intentó poco después despegar a Xota en el marcador con un misil abajo pero Prieto metió una mano descomunal para evitarlo. No tardaría mucho en igualar el conjunto granota tras un buen robo en tres cuartos y la progresión de Javi Sena hacia Mario Almagro. El valenciano aguantó el tipo en el mano a mano y con calma y calidad le batió con un tiro suave. El gol del ala-cierre precedió a un momento de tensión en el que Gallo anotó a portería vacía al no advertir que el arquero rival estaba grogui tras un encontronazo con Cecilio. Con deportividad, el Levante UFD FS dejó a Bynho hacer el 2-2 para dejar las cosas como estaban.

Lejos de afectarle a los azulgranas ver su renta neutralizada de forma tan temprana, los de Diego Ríos se vinieron arriba y en dos destellos abrieron brecha con sendas dianas de Chano, en un segundo intento tras la parada de Almagro, y luego de Pedro Toro con una marca de la casa: amago por dentro, salida hacia afuera y fusil. Así, con el 4-2, se llegaba al ecuador del primer período pero nada podía darse por hecho con un adversario como Osasuna Magna: de hecho, a tres del final Eric Martel soltó un trallazo inmisericorde que torció incluso la mano de un Prieto que había tocado con muchísimos reflejos. Con uno arriba para los anfitriones se cerraban los primeros 20 minutos pero, como queda dicho, Xota traía mucha pólvora y a los pocos segundos de la reanudación Dani Saldise introducía el balón en la portería tras un disparo de falta de Eric Martel.

Pero el Levante UD FS tenía ganas de demostrar que era su día. Que, tras una espectacular primera vuelta lejos de Paterna aunque no acompañada de los resultados deseados en casa, tocaba dar el golpe sobre la mesa y lograr un triunfo frente a uno de los gallitos de la élite para poner la recta final hacia el objetivo, aunque todavía queda mucho. Por ello los nervios no afloraron, todo lo contrario, y en una bonita y precisa combinación por el centro Javi Sena percutió, paró el arquero y el propio ‘14’ la rebañó en el aire con una muy plástica volea. Prieto puso mucho de su parte para sostener la victoria momentánea con un pie que se hizo enorme ante el chut potentísimo de Nakata y en el mano a mano con Bynho y, de pronto, Mancuso paró un disparo con la mano y Pedro Toro se encargó de materializar el penalti y subir el 6-4 al marcador. Ya con Osasuna Magna jugando de portero-jugador, Chillo anotó a placer el séptimo para los granotas y Roberto Martil maquilló el marcador para un 7-5 final que supone una inyección de fuerza para el conjunto levantinista y sus objetivos.

Levante UD FS: Prieto, Gallo, Javi Sena, Cecilio, Pedro Toro –quinteto inicial-, Márquez, Maxi Rescia, Cuzzolino, Rubi, Chano y Jorge Santos.

C.A. Osasuna Magna : Mario Almagro, Mancuso, Roberto Martil, Eric Martel, Rafa Usín –quinteto inicial-, Bynho, Juninho, Dani Saldise e Íñigo Fernández.

Árbitro: Árbitro: Juan Cerdá y Martínez García. Amonestaron al levantinista Raúl Jiménez (29’) y, por parte del Osasuna Magna, a Eric Martel (28’) y Rafa Usín (38’). Expulsó a Márquez con roja directa (28’).

Goles: 0-1, min. 2: Rafa Usín. 1-1, min. 6: Javi Sena. 2-1, min. 7: Gallo. 2-2, min,. 8: Bynho. 3-2, min. 9: Chano. 4-2, min. 10: Pedro Toro. 4-3, min. 17: Eric Martel. 4-4, min. 21: Dani Saldise. 5-4, min. 26: Javi Sena. 6-4, min. 30: Pedro Toro (p). 7-4, min. 36: Cecilio. 7-5, min. 39: Roberto Martil.

Incidencias: Jornada 20 de la Primera División de la LNFS. Pabellón Municipal de Paterna.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas