Los granotas reciben al Segovia Futsal en el Cabanyal en la jornada 20 de liga en la LNFS.
Con el parón liguero a la vuelta de la esquina (la liga volverá el 17 de febrero por la disputa del europeo de futsal), el Levante UD FS quiere ganar en casa y romper así la racha de dos empates consecutivos en Liga. Después de rozar la victoria contra Palma y Catgas Energía, los nuestros no quieren dejar pasar la oportunidad ante Segovia Futsal, rival ahora mismo por la zona noble. Pese a su condición de recién ascendido, los segovianos están dando guerra en su vuelta a la élite. Undécimos a 4 puntos del Levante, los de Diego Gacimartín llegan en mala dinámica de resultados (7 jornadas sin ganar), pero con las buenas sensaciones del 7-8 de la pasada jornada en casa ante el FC Barcelona Lassa. Equipo atrevido en ataque, jugadores como Javi Alonso, Sergio o Alvarito ponen la nota determinante arriba.
David Madrid, técnico del Levante, analizaba esta jornada 20 para los valencianos “Segovia es un equipo que juega bien a la pelota. Tienen gente muy habilidosa arriba, vienen de hacerle 7 goles al Barcelona, que eso te habla de la intensidad de juego y el poderío arriba que tienen, no es nada fácil hacerle 7 goles a un equipo como el Barcelona.” Una jornada que llega en uno de los momentos clave del calendario, con cerca de un mes sin campeonato de Liga, los nuestros quieren llegar a este descanso con los 3 puntos en el bolsillo “personalmente no me gusta el parón. Lo ideal sería jugar todo seguido y que el europeo se pudiese jugar en verano, un poco como hace el fútbol hasta ahora. Nos tenemos que adaptar eso sí a esta circunstancia, lo tenemos planificado ya, aprovecharemos para dar algo de descanso a los jugadores y para mejorar y trabajar los errores que estamos cometiendo a lo largo de la temporada.”
En el capítulo personal, partido siempre especial para David Madrid, equipo con el que se consagró en la élite “siempre estaré agradecido a Segovia, es un equipo al que le debo mucho, hemos conseguido grandes cosas juntos, para mi es emotivo enfrentarme a ellos. Es un equipo al que le tengo mucho aprecio, con el que crecí a nivel personal y profesional.” Un choque donde la afición volverá a jugar un rol fundamental “el papel del público es esencial. Es un día raro, pero confío en que hagan ese último esfuerzo antes del parón como lo están haciendo toda la temporada. Venimos de un desplazamiento muy duro en todos los sentidos, con lo que notar ese apoyo, ese aliento en la grada es fundamental.”
Una cita en donde David Madrid volverá a contar con todo el plantel a disposición. Desde las 20 horas en el Cabanyal, jornada 20 ante un histórico como Segovia.
Fuente: Levante UD FS