Los granotas afrontan una semana de mucha exigencia, con los duelos ligueros ante Palma Futsal en territorio balear, y la visita del Movistar Inter a Valencia el domingo
Jornada 20 para un Levante que después de quedarse a las puertas de puntuar en Santa Coloma, busca sumar para acercarse a una permanencia que sigue acariciando con las manos. Será el segundo desplazamiento en apenas 4 días, tras caer 2-0 ante el Catgas ofreciendo una buena imagen, los nuestros intentarán traerse un botín en forma de puntos de Palma de Mallorca. Enfrente uno de los “cocos” de la Liga, un Palma Futsal que llega 4ª con 35 puntos. Los baleares llevan un par de temporadas en línea ascendente, confirmándose como uno de los candidatos en esta LNFS. En sus filas destacan jugadores como Tomaz, Vadillo o el pichichi de la Liga Paradyinski. Dirigidos por “Juanito”, los baleares buscarán el triunfo para seguir manteniendo su posición de privilegio en la tabla.
En el Levante, partido de nuevo vital. A dos puntos de la permanencia, en caso de sumar en Palma, los valencianos darían un paso de gigante “es una semana atípica. Afrontamos dos partidos contra dos de los equipos más grandes del Campeonato. Afrontamos con mucho optimismo por como estamos evolucionando y por cómo se han desarrollado los últimos partidos ante elPozo o Catgas Energía. Tenemos que mejorar aún muchas cosas, pero estamos en línea ascendente. Llegamos con muchas ganas y estamos trabajando muy bien” aseguraba David Madrid, técnico de los granotas.
Un rival que ganó por la mínima en Valencia, y que a buen seguro lo pondrá muy complicado en su casa “Palma es después de los tres grandes, para mí la mejor plantilla de la liga. Es un equipo muy competitivo, que varía muy poco de jugar fuera o en casa. Meten mucha intensidad, llegan con un jugador como Paradynski en un excelente estado de forma. La clave estará en llegar con un marcador apretado hasta el final, nos interesa un marcador corto. Tenemos que saber leer el partido, ellos son muy ofensivos, querrán el balón y tendremos que luchar por tener también la pelota y tener nuestras opciones.”
En el capítulo de altas y bajas, Márquez llega entre algodones y podría entrar en la convocatoria para esta jornada 19 tras ser baja en Santa Coloma. Partido especial para Pizarro y Tripodi, que volverán a la que fue su casa el curso pasado. Un choque que supondría un plus moral para los nuestros, y más teniendo en cuenta que el domingo visitará el Cabanyal el Movistar Inter, actual líder de la competición.