El Levante vence al Málaga por la mínima en el Ciutat de València. El tanto de Iborra en el 62 sirvió para sumar tres puntos para acercarse al ascenso directo. El Málaga, penúltimo, no tuvo muchas ocasiones para remontar tras el tanto local.
El Levante necesitaba sumar una victoria lo antes posible. Los empates ante Las Palmas y Lugo son cuatro puntos perdidos que hoy los podrían situar en lo alto de la tabla. Para conseguirlo, enfrente se encontraba a un Málaga en su mejor momento de la temporada, con cinco puntos en tres partidos (los mismos que el Levante).
El duelo, sin embargó, comenzó como marca la clasificación: el Levante, más ofensivo y confiado, y el Málaga, tímido fuera de casa, donde solo suma dos puntos en sus últimas siete salidas.
El Levante tuvo un par de buenas ocasiones, más que suficientes para ponerse por delante. La primera, un tiro cruzado de Cantero a los once minutos que, sin ángulo, puso en aprietos a Yáñez. La otra, mucho más clara, una falta de Montiel que rebotaba en el palo y se paseaba por delante de la línea de gol.
El Málaga, por su parte, tardó casi 20 minutos en crear peligro, mediante las botas de Rubén Castro. Fue despertando hasta conseguir el objetivo del gol, aunque no valiese. En el minuto 45, al borde del descanso, Son perdía una pelota clave en el centro del campo que el Málaga movió rápidamente hacia la meta local. Fue el propio Castro quien remató la jugada, aunque el VAR rectificó al colegiado para anular el tanto por fuera de juego.
Iborra al rescate en la segunda mitad
En la segunda parte, pese a la mejoría visitante, fue el Levante quien abrió la lata. En el minuto 62, Brugué no alcanzaba a rematar un centro de de Frutos, aunque el arquero malaguista se venció. Con Yáñez en el suelo y a portería vacía, apareció Vicente Iborra, el capitán granota, para poner a los suyos por delante.
Pese a la desventaja, el Málaga tardó en reaccionar. El juego seguía siendo granota y el dos a cero se veía más cercano que el empate. No fue hasta los minutos finales cuando el conjunto blanquiazul supo presionar la portería de Dani Cárdenas, aunque el meta de Terrassa supo rechazar los disparos y mantener el arco imbatido.
Finalmente, los de Pepe Mel no pudieron igualar el marcador, con lo que el Levante se llevó tres puntos que le situan a tres del ascenso directo. El próximo jueves reciben a la Ponferradina en el mismo escenario y, si no pierden, encadenarán dos meses sin conocer la derrota. El Levante está en un buen momento y debe alargarlo si quiere conseguir el ascenso directo lo antes posible.
Ficha técnica
1 – Levante UD: Cárdenas; Son (Pubill, 46′), Vezo, R. Pier, Á. Muñoz; de Frutos (Saracchi, 87′), P. Martínez, Iborra, Montiel (Pepelu, 68′); Cantero (Brugué, 56′), Bouldini (Wesley, 87′).
0 – Málaga CF: Yáñez; Juanfran (Erguías, 82′), Burgos, Ramalho, Jiménez; L. Muñoz (Loren, 63′), N’Diaye, Escassi (Issa Fomba, 68′), Febas; Villalba (Lorenzo, 82′), Castro (Fran Sol, 63′).
Goles: Iborra (1-0, 62′).
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, amonestó con amarilla a Escassi (19′), L. Muñoz (24′) y N’Diaye (69′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadi Ciutat de València.