Fue una matinal dura. José Luis Mendilibar llegó al filo de las diez y media a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol acompañado por Iñaki Bea y Toni Ruiz, los integrantes de su cuerpo técnico. El preparador se despididó oficialmente de los componentes de la plantilla azulgrana que ha dirigido hasta la jornada octava de la competición liguera.
Mendilibar, junto a Quico Catalán, presidente de la sociedad azulgrana, y Alberto Gil, director de comunicación, se dirigió a los medios de comunicación desplazados en la sala de prensa del complejo deportivo.
“Las sensaciones nunca han sido buenas. No hemos podido contar con gente importante de la plantilla durante mucho tiempo. Seguro que nosotros hemos hecho cosas mal. A algunos jugadores les ha costado entendernos. Pero sobre todo han sido los resultados. En este club en los cuatro años anterirores no han tenido estos problemas”, relató tras ser cuestionado por las causas que motivaron su destitución como técnico del Levante durante la jornada de ayer.
Mendilibar, que reiteró en varios instantes de su alocución que fueron “los resultados” los que finalmente propiciaron esta decisión, confirmó que no esperaba la destitución en este momento del ejercicio. “No tenía la sensación de que el partido del Madrid iba a ser el último”. El técnico reiteró el mensaje que reflejó en la rueda de prensa posterior al duelo del pasado fin de semana ante la escuadra blanca saldado con una dolorosa derrota. “Estaba seguro de que podíamos sacar las cosas y de que nos iba a ir bien. Para el presidente es algo nuevo estar en esta situación”. Y evidenció la celeridad con la que pueden cambiar los acontecimientos. “Ayer estaba preparando el entrenamiento y hoy no tenía la sensación de que iba a dejar de ser el entrenador del Levante”.
El técnico tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para la entidad, pese a su corta estancia en la institución granota. “Me quedo con el club y la posibilidad que me brindó de estar aquí. Me hubiera gustado estar más tiempo porque estábamos bien. Estábamos contentos con la gente que lo rodeaba y con la ciudad. Nos fastidia no seguir. Las circunctancias dicen que no y es la ley del fútbol. Agradecido al club por acordarse de nosotros”.
Video cortesía de Levante UD TV