Un debut idílico de Hearts con treinta y siete puntos y tirando del carro local, da el triunfo al Lucentum ante un Palma correoso en el primer periodo.
Duelo en el Pedro Ferrandiz de suma urgencia para Palma y de esperanza para los locales a la hora de seguir soñando con la opción de meterse en las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Arrancaba el choque con un serio Palma que puso en apuros a los locales de inicio, con dos rivales que equilibraron los primeros diez minutos con brega e intercambio de acciones en ambas canastas, echando el cierre con empate a veinticuatro puntos al término del cuarto. En el inicio del segundo, Palma salió metiendo el agua en casa a los locales que encajaron un -8 a favor visitante y que el técnico local buscó revertir con un tiempo muerto. Por un momento los locales resucitaron pero otro arreón de Palma situó un 30-43 que abría seria brecha para los visitantes. Lucentum volvió a engancharse a la vida com un tramo final donde secó a Palma y situó el electrónico a un punto (48-49).
Tras el descanso cambio de dinámica local que le hizo ir a remolque buena parte del primer tiempo. En el conjunto local empezó a dejarse ver desde línea exterior a Pilepic pero por encima de todo al ultimo fichaje, que recién llegado y cogiendo el timón del equipo destrozó la canasta forastera hasta sumar treinta y siete puntos en su haber. Hasta ocho puntos de ventaja se llevaron los locales para afrontar el cuarto final (75-67). El último parcial con la primera canasta local, encendió las alarmas de Palma que solicitó su tiempo muerto reglamentario. Quedaban nueve minutos por delante para ver cómo se acababa desarrollando el tramo final donde, los locales mantuvieron su renta ante un Palma que peleó hasta el final pero llegó sin opciones a los últimos compases de un envite que Lucentum dejó finalmente en su poder.
Ficha técnica:
Alicante Lucentum HLA (97): Zaid Hearts (37), Van Zegeren (17), Matulionis (6), Jakstas (2) y Noguerol (2) -cinco inicial- Pilepic (19), Llompart (4), Trotter, Joan Tomás (3), Galan (4) y Menzies (3).
Palma Alma Mediterranea Palmer (89): Elijah Brown (17), Van Beck (16), Figueras (9), Cosialls (26) y Pavelka (6) -cinco inicial- Kostadinov (11), Feliu (4) e Ikpeze.
Parciales: 24-24, 48-49 -descanso- 75-67 y 97-89 -final-
Árbitros: Albacete Chamón, Baena Criado y Fanes Marginet. Excluyeron por los visitantes a Elijah Brown.
Incidencias: Centro Tecnificación «Pedro Ferrandiz». 600 espectadores.