Este domingo, el Levante cerrará la exitosa temporada en el Ciutat ante el Eibar. La fiesta del ascenso ya se ha celebrado, el conjunto ‘granota’ ha conseguido subir directo a Primera pero aún hay cosas importantes en juego.
El hecho de que el equipo de Julián Calero gane ante los de Ipurúa, haría campeón oficialmente al Levante. Es un aliciente que hay que sumar a la cifra económica que recibiría el club tras confirmar el primer puesto en La Liga Hypermotion.
Según ha informado la Cadena Ser, la entidad ingresaría una cifra superior a los 400.000 euros durante cada uno de los siguientes cinco años. Así funcionan los derechos televisivos con los clubes de Segunda, y el Levante recibiría las pagas hasta las 28/29 sumando un total de más de dos millones de euros.
Con dos puntos de diferencia sobre el Elche, el club ahora de Primera, solamente necesitaría sumar un punto. El Eibar no se juega nada en su visita a la ciudad del Turia y el conjunto azulgrana podría cerrar una temporada perfecta delante de su afición.
Som, som, som… de Primera Divisió!! pic.twitter.com/kvPnfGqZgX
— Levante UD (@LevanteUD) May 26, 2025