El futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, y el streamer de moda, Ibai Llanos, presentaron este miércoles en el Palau Sant Jordi ante 15.000 espectadores, su nuevo equipo de esports conocido como KOI. Este equipo participará y competirá en la siguiente edición de la Superliga de League of Legends (LoL).
El nombre de KOI proviene de una leyenda japonesa que trata sobre la evolución de un pez multicolor que, tras lograr escalar sobre una cascada, se conv
La presentación de KOI fue retransmitida a través de la plataforma Twitch en el canal del mismo Ibai donde se llegaron a los 350.000 ‘viewers’ en directo. En el propio acto, se dieron a conocer los jugadores que conformarán el equipo, los patrocinadores, la equipación y los creadores de contenido. También las cuentas de redes sociales se revelaron y que a las dos horas se llegaron a los 200.000 followers en Twitter.
Los jugadores presentan un mix de nacionalidades: Rafa Ayllón (Rafitta) y Luis Pérez (Koldo) de España; Enzo González (SLT) de Franci y Jorgen Elgaen (Hatrixx) de Austria. Los técnicos: David Sabater (Saba) y Jesús Pérez (Falco) españoles y Tiago Rodríguez (Aziado) portugués. Por otro lado, los creadores de contenido son varios de los que podemos destacar amigos de Ibai que ya ha compartido varios proyectos como son Ander Cortés y Knekro a los que se suman: Mayichi, Juan Guarnizo, Nia, Pandarina, Elisawaves, Karchez, Amph, Susirox, Riobó y Carola. Y por último, tambiém supimos quienes eran los sponsors de KOI. Finetwork, operadora de comunicaciones que ha pegado un gran boom últimamente (equipos como Betis o Real Sociedad portan dicha publicidad), Disney + y la marca automovilística española Cupra.
La noche para acabar de redondearla finalizó con un duelo amistoso entre Karmine y KOI que acabó con victoria de los de Ibai y Piqué.