El padre de Javi Guerra, exfutbolista de las categorías inferiores y el filial del Valencia, ha hablado con los compañeros de Radio Marca Valencia. Entre otras cosas, ha sido preguntado por la más que posible salida de su hijo el pasado verano al Atlético de Madrid y por una probable vuelta del club rojiblanco este próximo verano a por el futbolista: «No es lo mismo que te pase con 28 años que con 21. Llevas un año nada más en la máxima categoría y no es fácil de asumirlo. Él lo dijo. Él se irá si quieren que se vaya, no por él», ha comentado el padre del jugador.
También ha dicho cosas interesante sobre el cambio en el banquillo y la situación de Javi Guerra con Rubén Baraja: «La cosa ha cambiado a mejor. Con el otro entrenador estábamos un poco más estancados tanto a nivel individual como colectivo del equipo y a Javi le ha venido bien ese cambio ya que es más protagonista; tiene más confianza. No sé si la perdió con el otro entrenador, pero este que ha venido ahora le ha dado mucha confianza».
Respecto a la relación con su hijo, cuando termina los partidos, Javi siempre le pregunta a sus padres como le han visto, y su padre suele ser crítico con su hijo: «Cuando terminan los partidos nos pregunta cómo lo hemos visto si tiene alguna cosa en la que mejorar si ha estado bien y yo suelo ser muy crítico y le digo las cosas que tiene que mejorar, no en las que ha estado bien». Tras su gol ante el Valladolid, su padre le aconsejó que tuviera cabeza: «Una de las cosas que le dije con el gol era que le estaban saliendo las cosas bien, pero que tenía que estar preparado para cuando no fueran tan bien».