Pamesa Valencia inicia este jueves en Turín la Final a 8 de la Copa ULEB. El conjunto valenciano se enfrentará al DKV Joventut en los cuartos de final, el primero de los tres partidos que dan acceso al trofeo europeo y, además, otorgan el pasaporte directo para disputar la Euroliga en la próxima temporada.
Sergio Borrego | NOSTRESPORT.COM
Quizá sea el partido de cuartos de final el más complicado que pueda disputar Pamesa en esta Final a 8 de la ULEB. Es bastante probable que el vencedor del duelo entre los taronjas y el DKV Joventut sea quien alce el próximo domingo el trofeo continental. Pero la suerte es así de caprichosa y ha querido encuadrar a dos de los mejores conjuntos del campeonato para el primer partido de esta eliminatoria por el título.
Pamesa se enfrenta a un rival muy conocido, precisamente a quienes les humillaron en la pasada Copa del Rey de Vitoria (84-59), precisamente en los cuartos de final. Sin embargo, el conjunto de Fotis Katsikaris también ha vencido esta temporada a los de Aito García Reneses, en el propio pabellón de la Penya (85-92), en un espectacular partido de Douglas. Desde entonces, los catalanes no han vuelto a caer en Badalona.
Una de las claves para la victoria será la intensidad defensiva. DKV es, con diferencia, el máximo anotador de la ACB; de manera que, frenar sus embestidas será fundamental si se quiere optar al triunfo. A raíz de las buenas acciones en la zona taronja, los valencianos deberán salir al contragolpe tan bien como lo hicieron en el partido de Sevilla.
Un Katsikaris muy optimista declaró que no hacía falta preparar “nada especial”. “Tengo mucha confianza en el equipo, está mucho mejor que antes. Puede ser nuestro momento”, señaló el técnico griego. Aún así, el entrenador de los valencianos mostró su profundo “respeto” hacia el conjunto catalán, que no se dejará vencer sin luchar hasta la última posesión.
De pasar la primera criba, Pamesa se enfrentaría en semifinales al vencedor del duelo turco entre Besiktas y Galatasaray. Pero esa ya es otra historia. Esa es una lucha que, pese a que el partido se jugaría el sábado, queda todavía muy lejana.
LA PREVIA
DKV Joventut: Rudy Fernández, Ricky Rubio, Barton, Jagla y Popovic.
Pamesa Valencia: Douglas, Williams, Milojevic, House y Garcés.
Hora: 21:00 horas. Jueves, 10 de abril de 2008
Pabellón: Palavela de Turín
Televisión: Punt 2