Por primera vez en la historia, Burriana y Patacona se enfrentaban en un encuentro oficial. Lo hacían sabiendo que la victoria de uno implicaría la caída del otro, ya que ambos se encontraban, y aún se encuentran, en la zona peligrosa de la clasificación. El partido estuvo condicionado por la decisión del árbitro en el minuto cinco de juego de expulsar con tarjeta roja directa a Nacho Calleja por una presunta agresión. Los locales se quedaron con diez jugadores muy temprano, aunque el árbitro la vio clara y no hubo muchas protestas.
En el minuto treinta y seis el Burriana tuvo su mejor oportunidad, pero el disparo de Chumi desde fuera del área se fue desviado. Poco después, el Patacona respondió abriendo el marcador con un cabezazo de Óscar Olmedilla, un gol psicológico que dio mucha moral a los visitantes justo antes del descanso.
Cumplido el ecuador de la segunda mitad, y con un equipo local incapaz de derribar el muro visitante, llegaría el 0-2: Iván Torregrosa remataba de volea un córner y confirmaba que el Burriana lo iba a tener casi imposible para poder sumar. Solo un excelente gol de Molés a pase de Luis Marcelino dio algo de vida al equipo de Óscar Calleja, aunque llegó tarde, en el tiempo de descuento, y no hubo tiempo para más. Los celestes terminan la primera vuelta en descenso, aunque con la convicción de que conseguirán darle la vuelta a la situación.