El partido no pudo comenzar mejor para Peñíscola FS, ya que se adelantaron en el minuto uno después de que Pani materializase un penalti señalado por mano de Juninho, que fue expulsado. Xota FS reaccionó después, en una jugada de estrategia de falta que Fabinho estrelló en la portería defendida por Mati Starna.
Los visitantes se mostraban cada vez más a gusto sobre la pista peñíscolana, haciéndose con el dominio del duelo a través de la posesión del balón. Pero fueron los locales quienes anotaron el segundo por medio de Cristian en el minuto ocho tras definir después de recibir una asistencia de Juanqui. Los de Imanol Arregui trataban de encajar el golpe creando peligro en la portería contraria, pero sin demasiado acierto.
El partido se caracterizaba por un alto ritmo de juego impuesto por ambos equipos, y a falta de seis minutos para del descanso Rosic recortó distancias para los navarros tras culminar una buena jugada colectiva, poniendo en el marcador el 2-1 con el que el encuentro se marchó a su ecuador tras una igualada primera mitad.
Juanqui puso tierra de por medio en el marcador dos minutos después de la reanudación, al anotar el tercero al aprovechar un rechace dentro del área para batir a Asier, que había salido en la segunda parte. De esta forma, los de Santi Valladares volvían a recuperar la diferencia de dos goles, anotando, como en la primera parte, al poco tiempo de arrancar el periodo.
Pero los visitantes reaccionaron de nuevo en el minuto 26, tras aprovechar Roberto Martil un rechace de Mati Starna para batirle. Cuando la segunda parte llegó a su ecuador, Elías armó un potente disparo que desvió Asier a saque de esquina. Imanol Arregui empleó el juego de cinco a falta de seis minutos para el final con la intención de empatar el partido y forzar la prórroga, teniendo en la primera jugada con superioridad una clara ocasión Linhares.
Pero fue Carles quien aprovechó la ausencia de portero para robar y anotar a portería vacía el cuarto de los locales en el minuto 37. Mendive empató el partido tras anotar dos goles en los últimos minutos del choque, mandándolo a la prórroga. Finalmente, Agustín Plaza, Luciano Gauna, Cristian y Jose Mario marcaron para poner el 8-4 definitivo tras una gran prórroga firmada por los locales.