jueves, noviembre 5, 2026
spot_img

El peregrinaje de Valencia Basket termina en Santiago (20:00 h)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

Valencia Basket afronta el último de los partidos de su éxodo taronja en la complicada pista del Rio Natura Monbús Obradoiro en un encuentro donde el equipo taronja intentará trasladar a la Liga Endesa su buena dinámica como visitante de la Eurocup. Los hombres de Carles Duran visitan el sábado con las ausencias de Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk una pista en la que el equipo gallego sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada.

Rio Natura Monbús se está destacando hasta el momento como uno de los mejores equipos locales de la Liga y en el Fontes do Sar ha ganado con autoridad a equipos como el FC Barcelona o el Herbalife Gran Canaria. El combinado gallego ocupa actualmente la undécima posición de la Liga Endesa con un balance de 9-10, con ocho de esos triunfos obtenidos en casa. El partido supondrá además el reencuentro con uno de los campeones de la Eurocup 2014, el pívot Juanjo Triguero.

Rafa Martínez: “Importante para mejorar nuestra imagen fuera de casa”

El capitán taronja destacaba en la previa que el de mañana “es un partido importante para mejorar nuestra imagen fuera de casa, que este año no está siendo buena. Los dos últimos partidos fuera de casa en Eurocup los hemos ganado, nos ha dado confianza. Y la confianza que nos daría poder ganar un partido fuera de casa en Liga Endesa sería muy importante para nosotros”. Martínez recalcaba que ser el segundo equipo capaz de llevarse el triunfo de Santiago “nos daría un pequeño impulso para consolidarnos en zona de play-off y para mirar hacia arriba. Una victoria nos daría confianza para el resto de temporada para los partidos de fuera. Va a estar complicado, pero el equipo tiene calidad suficiente para ganar en cualquier sitio”

Van Rossom y Lishchuk siguen de baja

El equipo taronja desplaza a Santiago la misma convocatoria de once hombres con la que consiguió el triunfo en la pista del SLUC Nancy. El entrenador Carles Duran sigue contando para este partido con las dos ausencias confirmadas de Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de su pierna derecha) y Sam Van Rossom (rotura fibrilar en la inserción del glúteo mayor derecho).

El final de un viaje de 10.000 kilómetros

El partido de Santiago de Compostela supone la etapa final a un éxodo que ha llevado al equipo taronja a encadenar cuatro partidos fuera de casa de manera consecutiva en las últimas dos semanas. Desde que en la madrugada del viernes 27 de enero la expedición taronja pusiese rumbo a Rumanía, el equipo ha jugado en Ploiesti (victoria por 84-100), de ahí pasó por Valencia para marcharse a Sevilla (derrota por 79-72) y tras sólo una tarde de trabajo en la Fonteta, poner rumbo a Nancy (victoria por 73-75). Sin tiempo ni siquiera para hacer una sesión de entrenamiento en casa, el equipo taronja ha puesto rumbo esta mañana a Santiago de Compostela para cerrar este peregrinaje de 10.000 kilómetros en el Fontes do Sar.

Reencuentro con Triguero

Valencia Basket visitará en este encuentro a uno de los campeones de la Eurocup 2014, el pívot gandiense Juanjo Triguero, en la que es su nueva casa. Triguero recibió el aplauso y el reconocimiento de la Fonteta en el partido de la jornada 6 que el equipo taronja se llevó por 81-64 y ahora recibe a buena parte de sus compañeros del año pasado en la fortaleza gallega. El pívot es el jugador con más presencias en el quinteto titular del Obradoiro en la actual temporada y acredita un promedio de 5,5 puntos, 4,6 rebotes y 7,6 de valoración.

Multiusos Fontes do Sar: fortín obradoirista

Rio Natura Monbús Obradoiro es uno de los mejores equipos como local de la Liga Endesa. El combinado gallego ha ganado ocho partidos en casa (a La Bruixa d´Or, Gipuzkoa, Montakit Fuenlabrada, Baloncesto Sevilla, Movistar Estudiantes, FC Barcelona, Morabanc Andorra y Herbalife Gran Canaria) y sólo ha sufrido una derrota como local (ante Iberostar Tenerife). Un balance en su propio campo idéntico a, por ejemplo, el del FC Barcelona y mejor que el de dos equipos situados en zona de play-off como Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza.

Si elaborásemos una clasificación teniendo en cuenta tan sólo los partidos jugados como local, los dos contendientes de este partido ocuparían zona de play-off. En esta particular “Liga”, Unicaja sería líder (11-0), seguido del otro equipo invicto en casa (Real Madrid, 8-0). Cuatro equipos empatarían con 9-1 en su casa (Valencia Basket, Bilbao Basket, Fiatc Joventut y Laboral Kutxa) y cerrarían los ocho primeros puestos Rio Natura Monbús y FC Barcelona con un resultado de 8-1 en su propio feudo.

Precedentes favorables en Santiago

Valencia Basket ha jugado en cuatro ocasiones en el pabellón gallego en partido de Liga Endesa y se ha impuesto en tres de ellas, incluyendo sus dos últimas visitas en las que se llevó la victoria por 74-80 en el curso 12-13 y por 70-102 la pasada temporada. En aquel triunfo, Sam Van Rossom, Romain Sato y Justin Doellman llegaron al menos a los 27 de valoración. El entrenador obradoirista Moncho Fernández recordaba en la previa del partido que “tenemos que confiar en nuestro trabajo, pero desde aquella victoria que hizo que permaneciésemos en la ACB el primer año que ascendimos, no le hemos vuelto a ganar al Valencia. A todos los demás les hemos ganados al menos una vez, pero a ellos nunca. Como vayamos mínimamente confiados nos va a ocurrir lo que nos ocurre siempre con Valencia, que perderemos. Desde aquella vez no le hemos vuelto a ganar»

El rival: Rio Natura Monbús Obradoiro

El conjunto compostelano sumó una victoria en su último partido al derrotar al Herbalife Gran Canaria en su pista (80-68) y según las palabras de su entrenador, podrá contar con los jugadores que esta semana han arrastrado molestias, como Maxi Kleber (muñeca) o Keaton Nankivil (con problemas en un pie).

Precisamente el alemán Maxi Kleber es su máximo anotador interior (11,4), reboteador (6,3) y jugador más valorado (13,1). Unos números que aumentan de manera significativa en los partidos jugados en casa. De local, Kleber acredita unos promedios de 14,1 puntos, 6,6 rebotes y 16,9 de valoración. Y curiosamente, su única ausencia en un partido en el Fontes do Sar coincidió con la única derrota del cuadro gallego en su pista. El jugador que más triples por partido anota en la Liga Endesa, Alberto Corbacho, es el máximo anotador del equipo (12 puntos), bien acompañado por el polaco Waczynski (10,8) y la aportación de un Pavel Pumprla que saca su mejor versión en casa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas