Cuesta arriba se le puso el encuentro a los locales (0-2) que se metieron en el partido al que dieron vuelta.
La jornada dieciocho consumaba el encuentro en Petrer entre los alicantinos, terceros en la tabla y el Utrera que en mitad de tabla, cerca estuvo de asaltar el pabellón local. Los andaluces mandaron en un primer set que llevaron de cara desde el arranque, con Miguel Ubeda anotando para un conjunto sevillano sólido que, pese a los tiempos muertos locales, colocaban el 21-25. Algo más igualdad arrancaba el segundo set, si bien Utrera nuevamente fue capaz de ponerse por delante con el 11-14. Tampoco surtió efecto el tiempo muerto local, y las andaluces con un ritmo anotador alto, anotaba a su favor el segundo set con mayor diferencia en el electrónico (13-25).
Con todo a su favor Utrera tendría dos balas favorables de cara a llevarse el encuentro, pese a lo cual Petrer CV fue capaz de reaccionar tras un arranque dubitativo y de poca precisión anotadora. Empezó a mejorar guarismos el equipo de Fran Marco y con brío era capaz de acortar distancias (25-15). El cuarto set otra vez estuvo en liza, igualado entre el intercambio de golpes y donde aparecía Raúl García pasa erigirse a la postre como máximo anotador del encuentro. El 25-19 que igualaba a dos set el choque, llevaba el partido a la muerte súbita. Ahí otra vez demostró Petrer que estaba dispuesto a cerrar la remontada, y la consumó jugando con la ansiedad visitante y llevándose el 3-2 final a su favor.
Ficha técnica:
Petrer Villena CV (3): Leo Malñanes, Raúl García (23), Joaquín Grau, Pablo García (1), Arel Amorós (9), Miguel Ciudad, Justo Quesada (19), Alvaro Marí (4), Pablo Poveda, Tomás Hernández (17), Angel Ferrer y Hugo Rubio. Entrenador: Fran Marco.
Utrera CV (2): Sergio Bruque (7), Miguel Ubeda (21), Jesús Bruque, Carlos Jiménez (3), Eloy Cerrillo, Alex Cárdenas (1), Alberto Joya (14), Fran Muñóz (8) y Alex Durán (9). Entrenador: Angel Ocaña.
Parciales: 21-25, 13-25, 25-15, 25-19 y 15-11 -final-
Árbitro: Modia Marin.
Incidencias: Pabellón Gedeón e Isaias Guardiola.