miércoles, noviembre 4, 2026
spot_img

El Playas de Castellón busca repetir éxitos en la Copa de Europa Junior

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Este próximo sábado se celebra en la localidad checa de Brno la 39 edición de la Copa de Europa de clubs juniors. El representante español, por su condición de Campeón de España, será el Playas de Castellón, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Para el equipo castellonense será su participación número 16 con el equipo masculino y la 11 con el femenino. Esta competición está divida en tres divisiones, grupo A, B y C, con ascensos y descensos anuales de dos equipos.

El debut del Playas en esta Copa de Europa con el equipo masculino se produjo en 1.998 en la localidad húngara de Vezprem y ocupó la 8ª posición del grupo A. Después competiría en el grupo B en las temporadas 1,999, 2002, 2003 y en el 2006 lograría el título de esta categoría, ascendiendo al grupo A, en el que han competido de forma sucesiva hasta la pasada temporada con un currículum que del que ningún club europeo puede presumir, ya que en los últimos 9 años ha conseguido 3 títulos, 3 subcampeonatos y 3 terceros puestos; es decir desde ese ascenso, el Playas no se ha bajado del podio en este gran evento.

El equipo femenino debutó en 1.999 en la localidad francesa de Besançon con una 5ª plaza en el grupo B. En el 2005 volvió a representar a España y ocupó la 3ª posición en el grupo B; en el 2006 fue otro equipo español el representante y descendió al grupo C y en el 2007 el Playas lograba el título de este grupo C, consiguiendo el ascenso y en la temporada 2008 con su 2ª puesto conseguía escalar al grupo de los mejores de donde ya no se ha apeado. La mejor posición conseguida por las chicas ha sido el 4º puesto en la temporda 2013.

Los dos equipos que se desplazan a Brno son muy competitivos y en el equipo masculino destacan los internacionales junior Daniel Ambrós, récord de España de 200 pero que participará en 100, Manuel de Nicolás que tiene el récord, junto con Ambrós, del récord de España de 4 x 100 y que participará en 200, Ignacio Fontes en los 800, Marío García en 1.500, Tariku Novales, subcampeón de Europa junior de 5.000 que participará en 3.000, Aimar Palma que lanzará martillo; los internacionales juveniles Jorge Dávila que participará en altura, Rañul Schlech que será el representante en longitud y Juan Gonzalez que estará en el 4 x 100. Completan el equipo Manuel Guijarro en 400, Rodrigo Montayo en 400 vallas, el subcampeón de España Kevin Sánchez en 110 vallas, Alejandro Ortuño en 3.000 obstáculos, Cristian Nelito en triple, Miguel Ángel Carvajal en pértiga, Daniel Collar que hará el peso y el disco, Iñigo Torres en jabalina, el relevo de 4 x 100 lo integrarán Jordi Merucci, Alberto Calero, Manuel de Nicolás y Daniel Ambrós y el 4 x 400 con Manuel Guijarro, Álvaro Sierra, Juan González e Ignacio Fontes.

El equipo femenino es el más fuerte y compensando de los últimos años y el objetivo es lograr subir al podio por primera vez en su historia, a pesar de dos importantes bajas, las internacionales Marta Pescador y Agueda Muñoz que se encuentran becadas en universidades de EEUU. A pesar de todo se cuenta con las internacionales juniors Andrea Verdú que participará en 100 y 200, Lucia Rodríguez en 800, Carmen Ramos en 100 vallas y jabalina, Claudia Conte en longitud y salto de altura y Meritxell Benito en pértiga; también con las internacionales juveniles Aitana Safont en martillo y Paula Rios en el relevo de 4 x 400. El resto del equipo estará integrado por Marta Olmedo en 400, Andrea Álvarez en 1.500, Lluisa Mitjá en 400 vallas, Irene Martínez en 3.000 obstáculos y Laura Odeni en triple, mientras que el peso y el disco competirá la internacional polaca Maja Slepowronska. En el relevo de 4 x 100 competirán Andrea Verdú, Elena Cruceta, Isabel Grau, Esther Murcia, y Elena Cruceta, mientras que en el 4 x 400 representarán al club Marta Olmedo, Lucia Rodriguez, Paula Rios y Lluisa Mitja.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas