El cuerpo técnico del primer equipo del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto de la 2025-2026 contará con dos novedades (Sergio Mallo y Carlos Greses) y la continuidad de Vicent Sanchís.
Sergio Mallo compaginará los cargos de segundo entrenador de la primera plantilla y primero del filial. El vigués cuenta con la titulación más alta posible para un entrenador en la actualidad del balonmano: el Master Coach. Procede del Porriño, con el que ha conseguido esta última campaña una cuarta plaza en la Liga Guerreras Iberdrola y un subcampeonato de la EHF European Cup. De 2018 a 2024 realizó las funciones de entrenador, ayudante de entrenador y dirección técnica en el AD Carballal. Además, posee un Grado en Fisioterapia y un Máster en Nutrición (ambos obtenidos en la Universidad de Vigo).
“El filial que dirigirá Sergio estará muy ligado a nuestro equipo en lo que respecta al modelo de juego. Es un entrenador con proyección, ilusión y pasión por nuestro deporte, además de ser un profesional con gran recorrido y experiencia”, cuenta Toni Malla sobre la conexión que habrá entre sus chicos y el filial.
El responsable de dirigir el área física del plantel será Carlos Greses. Criado como jugador en el Levante UDBM Marni, une ahora su conocimiento balonmanístico a nuestro proyecto para llegar a la excelencia en la condición física. Es graduado en CAFAD, título en el que realizó sus prácticas universitarias en los últimos meses de 2025, ganándose la confianza de la dirección rojiblanca.
“La incorporación de Carlos es una apuesta de club por alguien que inicia su desarrollo profesional en la preparación física. Es un apasionado del balonmano y la preparación física. Necesitábamos a una persona dedicada en su totalidad a las necesidades de los jugadores en el aspecto físico. Estamos muy contentos de contar con él”, defiende el técnico de Tortosa acerca de la apuesta por Carlos.
La persona encargada de continuar al frente del trabajo específico con los porteros y el scouting seguirá siendo un año más Vicent Sanchís, tras renovar con la entidad. “Para nosotros, es un pilar fundamental en todos los éxitos que hemos cosechado en los últimos cursos, por lo que consideramos vital que siguiera en el staff”, concluye Toni sobre el hecho de seguir teniendo a su lado a Vicent.
Con estos tres nuevos anuncios, queda definido el cuerpo técnico en el ámbito deportivo del primer equipo de cara a la próxima temporada. Recordamos que Toni Malla renovó como técnico del primer equipo hasta 2028, con dos temporadas fijas (2025-2026 y 2026-2027) y la opción de una más prorrogable para la 2027-2028.