sábado, enero 18, 2025
spot_img

El Pull&Bear Aspar Team, preparado para el triplete

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Tanto Eugene Laverty como Yonny Hernández llegan a Japón, la primera de las tres paradas consecutivas que realizará el Mundial lejos de Europa, con el objetivo de superar sus últimas actuaciones.

El Mundial de Motociclismo afronta sus últimos coletazos ya. Dentro de un mes y pocos días terminará una nueva temporada de MotoGP y todavía tiene casi todo por decidir. Parece que fue ayer cuando Jorge Lorenzo vencía bajo los focos en la noche de Qatar y ahora, con cuatro carreras más hasta el final, Marc Márquez se acerca a su tercer título. El español dio un paso de gigante en Motorland Aragón al aumentar con su victoria en nueve puntos más su diferencia al frente de la general. Es cierto que son remotas las posibilidades de que logre el Mundial en Japón, en la casa de su fabricante, donde ya logró su segundo mundial de MotoGP. Pero existen. Para ello, el español tendría que ganar en el país nipón, donde sólo ganó en 125 cc y en Moto2. Además, necesitaría que Valentino Rossi no sumara más de dos puntos y que Jorge Lorenzo no subiera al podio. El Twin Ring Motegi, un trazado de fuertes aceleraciones y mayores frenadas, espera a un nuevo ganador tras 24 vueltas y un paso final por la curva de la Victoria, el último punto antes de que caiga la bandera a cuadros en el trazado nipón.

Los pilotos del Pull&Bear Aspar afrontan estas tres últimas carreras antes de la prueba final del Mundial, el verdadero gran premio de casa para el conjunto valenciano, con la intención de superar sus últimas actuaciones y repetir resultados como los que llegaron en los grandes premios anteriores, cuando en varias ocasiones coincidieron los dos en los puntos.

Eugene Laverty suma tres carreras consecutivas fuera de los diez primeros y lejos, de este modo, de su principal meta de esta temporada. El irlandés se mantiene a trece puntos del top 10 de la general y tiene todavía cuatro carreras para recuperar esta desventaja. Por su parte, su compañero de equipo Yonny Hernández y su equipo técnico trabajarán en estas carreras para conseguir alargar la duración de los neumáticos hasta las últimas vueltas de la carrera y reducir de este modo su desgaste para poder luchar por entrar entre los diez primeros.

Eugene Laverty: “No estoy feliz con los resultados que hemos ido obteniendo en las últimas carreras, no hemos recogido puntos suficientes y creo que tenemos mucho más potencial. Necesitamos empezar a mejorar y volver a donde hemos probado que podemos estar. Nos quedan cuatro carreras hasta el final de la temporada y queremos sacarles el máximo rendimiento. Los cambios que hemos hecho a la moto en las últimas pruebas la han mejorado en la frenada y Motegi se trata sobre todo de fuertes frenadas, así que creo que podremos ser fuertes allí”.

Yonny Hernández: “Generalmente el gran premio de Japón se disputa bajo condiciones complicadas: llueve, el clima es variable… Aun así, el trazado del Twin Ring Motegi me gusta por sus ángulos y sus frenadas muy fuertes. Además, tenemos claro porque lo comprobamos también en Aragón que cuando tenemos adherencia podemos luchar por estar entre los diez primeros. Hemos dado un paso adelante en estas últimas dos carreras y espero seguir así, pero somos conscientes de que hay que trabajar para mantener más el neumático en las últimas vueltas, tenemos que solucionar el problema”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas