martes, marzo 19, 2024
spot_img

El Real Madrid prolonga su gran estado de forma ante un pobre Valencia Basket

Tiempo de lectura: 2 minutos
4.4
(14)

El Real Madrid, con un gran Musa (22 puntos y 6/6 en triples), vence por 79-62 a un Valencia que encadena 6 derrotas en sus últimos 7 encuentros.

El encuentro empezaba con pocas sorpresas en los quintetos inciales. El Real Madrid ha salido con Williams-Goss, Deck, Cornelie, Tavares y Mura. La noticia ha sido que Chus Mateo no ha decidido contar con Rudy para disputar algunos minutos tras sus problemas físicos. Por su lado, Álex Mumbrú ha elegido de inicio a Harper, Claver, Webb, Xabi López y Dubljevic. En este caso, Prepelic sí ha llegado a tiempo aunque su participación ha sido escasa.

En poco más de 4 minutos, el técnico visitante ha tenido que solicitar el primer tiempo muerto tras un parcial inicial de 12-2 con un inspirado Musa que ya llevaba 2 triples anotados.

Más igualdad tras esta primera pausa, aunque el Real Madrid ha conseguido ampliar la diferencia hasta el 19-7 que imperaba al final del primer cuarto. Destacar el gran papel de Musa en los primeros diez minutos con el pleno de aciertos en sus 3 triples. Por su lado, el Valencia falto de ideas y acierto en ataque ante una buena defensa blanca.

Siete puntos consecutivos de los taronja han recortado las distancias a 19-14 tras la reanudación. A partir de aquí, un Valencia más enfocado en defensa y con una mayor efectividad en ataque ha logrado recortar de nuevo una diferencia de 11 puntos hasta el 30-25, cuando Chus Mateo ha solicitado su segundo tiempo muerto. Prepelic ha sido vital con 6 puntos durante el poco tiempo que ha estado en pista por sus recientes molestias en la espalda. Finalmente, 32-27 a favor del Real Madrid al descanso.

Como ocurría en la primera mitad, el Real Madrid ha salido más convencido y Mumbrú se ha visto a detener el juego tras un parcial de 8-4 con dos triples más para Musa, que se ponía con 5/5 en triples. La sangría se hacía más grande con un Tavares dominador en el poste con dos 2+1. La superioridad interior y exterior ha llegado a poner al equipo local con una ventaja de 20 puntos. A falta de los últimos 10 minutos, 58-43.

El último ha arrancado con un triple de Kyle Alexander, aunque las esperanzas valencianistas se han esfumado tras otro arreón blanco. Chus Mateo ha aprovechado el último cuarto para dar minutos a los menos habituales, aspecto que no ha afectado al rendimiento ofensivo.

Finalmente, victoria cómoda por 79-62 que mantiene arriba a un Real Madrid (8V-2D) que ha estado en todo momento por delante en el marcador. En cambio, la derrota deja muy mermado en la Liga Endesa a un Valencia que se hunde de una manera preocupante en la zona baja (4V-6D).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas