Ciudad Ros Casares se ha llevado el primer partido del playoffs de semifinales esta mañana contra Rivas Ecópolis, en un encuentro en el que el conjunto madrileño no se rindió en ningún momento demostrando porqué logró disputar la final de la Euroliga Femenina el pasado domingo.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Ciudad Ros Casares se ha llevado el primer partido del playoffs de semifinales esta mañana contra Rivas Ecópolis, en un encuentro en el que el conjunto madrileño no se rindió en ningún momento demostrando porqué logró disputar la final de la Euroliga Femenina el pasado domingo.
El equipo valenciano salió a por todas a la pista ya que era consciente de que Rivas Ecópolis no iba a ponerle las cosas fáciles. En ataque imponía su ritmo de juego y en defensa consiguió recuperar diez balones en el primer periodo. Dos triples consecutivos de Laia Palau y Lauren Jackson cerraba el primer periodo con 13 puntos de ventaja para el Ciudad Ros Casares (23-10).
Al inicio del segundo cuarto Shay Murphy cerraba el parcial de 14-0 conseguido por Ciudad Ros Casares y un triple de la propia Murphy ponía la máxima ventaja en el marcador (38-17). Rivas Ecópolis reaccionó y acortaba distancias, llegando al descanso con un parcial de 0-8 a su favor (38-25).
Tras el descanso, Rivas Ecópolis salió a por todas y se acercaba poco a poco en el marcador, con los puntos de Asjha Jones, Vega Gimeno y Essence Carson. Maya Moore tiraba del conjunto valenciano pero las madrileñas finalizaban el tercer cuarto con un marcador de 50-42.
El último periodo, Rivas Ecópolis quería la victoria y Jones encontraba sus opciones en ataque. Pero la Fonteta fue uno más y apoyó al equipo sabiendo la importancia de este primer partido de semifinales.
El equipo madrileño llegaba a ponerse a seis puntos, pero Ciudad Ros Casares comenzó la reacción con Moore a la cabeza, que anotaba siete puntos en el último cuarto, y un nuevo triple de Jackson ponía al conjunto valenciano 11 puntos por encima en el marcador, que Rivas Ecópolis ya no pudo reducir.
Las jugadoras más destacadas del partido por parte de Ciudad Ros Casares fueron Ann Wauters con 15 puntos y 11 rebotes, y Maya Moore con 17 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones. Por parte del Rivas Ecópolis, la mejor fue Asjha Jones con 20 puntos y 10 rebotes.
Ciudad Ros Casares y Rivas Ecópolis jugarán el segundo partido de semifinales el próximo miércoles en Rivas Vaciamadrid (20.45 horas – Teledeporte).
Ciudad Ros Casares ofrece la Euroliga Femenina a la afición
El club valenciano ofreció a la afición la Copa de la Euroliga Femenina desde el centro de la pista antes de comenzar el encuentro. Además, durante el partido, todos los que lo desearon pudieron fotografiarse con la Euroliga como recuerdo imborrable del triunfo europeo de Ciudad Ros Casares.