La producción de Netflix sigue acumulando enfados y críticas.
El documental ‘Baila, Vini’, estrenado el pasado 15 de mayo en Netflix y centrado en la figura del futbolista del Real Madrid Vinicius Jr., sigue generando una ola de reacciones críticas y comunicados en su contra.
Aparte dell Valencia CF, que ha exigido por escrito a la productora una rectificación inmediata, alegando que las imágenes dan una versión «falsa» y «parcial» de los incidentes ocurridos en Mestalla el 21 de mayo de 2023, JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, también ha emitido un comunicado expresando su «rotundo rechazo» a lo que consideran insinuaciones de racismo vertidas en el documental.
Según la organización sindical, se pone en entredicho la «profesionalidad y neutralidad» de los agentes que actuaron aquel día. Desde JUPOL han reclamado un mayor respeto hacia el cuerpo policial y su labor.
#URGENTE
— JUPOL (@JupolNacional) May 19, 2025
“JUPOL defiende la actuación profesional de la Policía Nacional ante las insinuaciones de racismo vertidas en el documental de Netflix sobre #ViniciusJr”. (@vinijr) https://t.co/qGWihLr6EP