Los de Marcelino no pudieron con el Liverpool en la ciudad cuna de los Beatles. Un gol desafortunado en propia puerta de Bruno golpeó tempranamente a los amarillos que dominaron todo el partido. Sturridge y Lallana cerraron la historia.
El sueño ha llegado a su fin. La magnifica temporada del Villarreal no tendrá broche de oro. Con la eliminatoria encarrilada tras la victoria en El Madrigal, los groguets llegaban a Anfield más ilusionados que nunca y con las ilusiones a tope. Pero muchas veces el destino es cruel…
Un golpe prematuro
Tras una entrada al campo emocionante hasta las lágrimas, y luego de un comienzo breve pero trepidante, a los 7′ Bruno en propia puerta no pudo evitar que el balón le rebotara tras un desborde y la posterior definición de Sturridge.
Ese gol acrecentó el dominio del local y agobió las intenciones del conjunto amarillo, que hasta allí peleaba de igual a igual la contienda y había llegado concretamente a la portería rival con un remate de Bakambu que Mignolet tapó magistralmente. Apenas logró volver a generar peligro concreto en los últimos momentos antes del descanso, el resto de la primera parte, el visitante no pudo salir del asedio rojo.
Sturridge y Lallana acaban con las ilusiones
Un gran trabajo en el centro del campo de Milner y Lallana, más la presión y gran desempeño de Firmino, llevaron al Liverpool a ser mucho más superior que el Villarreal. Aunque todavía había oportunidad de marcar un gol y complicar a los ‘Reds’, el equipo groguet generó poco y nada para contrarrestar el predominio de su rival. Suárez y Bruno no han posido ejercer con claridad los roles que hasta ahora le han dado a los de Castellón, el mértio necesario para llegar alto a la competición.
A los 63′ Sturridge tuvo una espectacular y final definición ante Areola, que se vió inútil ante el desparo deld elantero inglés. El balón pegó de palo a palo, como bola de billar y Anfield enloqueció. Casi siete minutos más tarde, Víctor Ruiz recibía la segunda cartulina amarilla y se marchaba del verde. La cumbre se hacía irremontable, aunque no imposible. Hasta que Lallana definió la eliminatoria con un gol válido a pesar de las dudas del conjunto amarillo.
Una gran temporada que llega a su final, un final que nadie hubiese querido, pero que es muy meritorio y redondea una gran y magnífica temporada. Aún restan dos jornadas de Liga y los de Marcelino están a un paso de clasificar a la Champions… a pesar de la derrota, una temporada para el aplauso.
Ficha técnica:
Liverpool FC: Mignolet; Clyne, Touré, Lovren, Alberto Moreno; Lallana, Can, Milner; Coutinho (Allen, m. 82), Firmino (Benteke, m. 88) y Sturridge (Lucas, m. 92).
Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Bonera, m. 72), Pina (Trigueros, m. 59), Bruno, Denis Suárez; Bakambu y Soldado (Adrián, m. 68).
Goles: 1-0. Min. 7: Sturridge. 2-0. Min. 63: Sturridge. 3-0. Min. 80: Lallana.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amarilla al local Clyne; así como a los visitantes Soldado y Denis Suárez. Expulsó por doble amonestación a Víctor Ruiz (m. 70) por parte del Villarreal.
Estadio: Anfield.