A partir de las 20 horas, las ‘semis’ vuelta contra los azulgrana, para remontar el 3-1.
La temporada del Barcelona está siendo inestable, pero poco a poco se cumplen los objetivos culés. La llegada de Luis Enrique al banquillo catalán ha provocado conflictos diversos con los ‘pesos pesados’ de la plantilla, sobre todo con Messi, Piqué…
Es cierto que el cuadro catalán no está desarrollando un juego como el de otros años, en gran medida por la menor incidencia de Xavi e Iniesta en los onces del técnico asturiano.
El balón está menos tiempo en el centro del campo y Messi y Neymar, sobre todo, participan más decisivamente, porque la bola les llega antes y pueden poner en práctica sus habilidades de modo más vertiginoso.
En los dos partidos que ha jugado este año el Villarreal en el Camp Nou se pudo apreciar, que sumados al de la primera vuelta, dan tres derrotas contra los catalanes. Así que hoy toca noche histórica en toda la provincia.
Repliegue y velocidad
El Barcelona va a intentar una táctica parecida a la de la empleada en el Calderón en la vuelta contra el Atlético. Defiende la renta de 3-1 de la ida. Todo pasa por un gol del Villarreal en la primera parte, que acerque el sueño. Además los sudamericanos Luis Suárez y Mascherano están apercibidos y se perderían una hipotética final, en caso de que vieran la cartulina amarilla.
El Barcelona es mucho más peligroso porque tiene más gol y menos posesión. Además juega en muchos tramos a la contra, hecho que se vio muy claramente en la vuelta de los cuartos de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y desde entonces lo ha puesto en práctica asiduamente.
El Villarreal debe cerrar las líneas interiores, sin distancia entre ellas, y ser muy solidario; si además se puede aprovechar algún contragolpe perfecto. Hacer lo que hizo el Málaga, dejarles las bandas libres, por ejemplo, en el terreno azulgrana en Liga
Muy difícil, obviamente, pero alguna vez tiene que ser la primera en poder llegar a la final.