Los castellonenses cayó en Andalucía por 72-65 ante el Covirán y se quedó con la miel en los labios.
Se lanzó el balón al aire en Granada y los dos equipos empatados en la tabla y con ganas de ganar y agradar a sus respectivas aficiones. Eso se notaba en la pista con un juego trabado y con defensas agresivas que ponían a los dos equipos en bonus cuando aún quedaban casi seis minutos de cuarto. Aunque empezó anotando Van Zegeren para el TAU Castelló, el Covirán Granada enseguida adelanto a los azulejeros con un triple de Kapelan y fueron por delante en el marcador casi todo el cuarto. Un marcador que fue muy bajo con muy malos porcentajes de los dos equipos muy fallones y nerviosos y no estando finos en la toma de decisiones. A pesar de ello los azulejeros más acertados en la recta final de cuarto endosaron un 2-7 de parcial que les llevaba al final del primer cuarto con una mínima ventaja de 12-13.
El segundo cuarto fue muy igualado, ninguno de los dos equipos conseguía despegarse, en el ecuador los de Ten vencían por la mínima 21-22 con Wade-Chatman como mejor hombre sobre todo en el aspecto anotador con 11 puntos antes del descanso. Igualaba el marcador el equipo nazarí a falta de tres minutos para el descanso 24-24. Tras un tiempo muerto de Toni Ten, el Coviran Granada planteaba una zona que rompia Wade-Chatman con un triple. Con 29-30 para los azulejeros y cuando parecía que se irían al descanso con la mínima ventaja un triple de los nazarís en el último segundo les daban la ventaja de 32-30.
El tercer cuarto lastró al TAU Castelló, con tan sólo tres puntos en cinco minutos el Covirán Granada se escapaba 41-33 al ecuador de cuarto con un magnífico Manu Rodirguez que anotaba dos triples seguidos. Los de Pablo Pin llegaron a tener 16 puntos de ventaja pero los castellonenses se aferraban a un inspirado Wade-Chatman y conseguían reducir la ventaja a final del cuarto 54-43. Con once puntos de desventaja mucho tenía que cambiar el partido para el TAU Castelló sobre todo en el aspecto anotador donde los porcentajes no auguraban la remontada. Cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el final y con una ventaja de 17 puntos para el Covirán Granada (63-46) el TAU Castelló reaccionó, presionó en toda la pista y con un parcial de 0-9 se colocaba a tan sólo 8 puntos a falta de dos minutos del final. Pero fue engordar para morir, se pudo poner a tan sólo cuatro puntos pero no estuvieron certeros los de Ten. Al final forzó personales el TAU Castelló pero no logró nada más que aumentara la ventaja final del Covirán Granada que vencía 72-65. Los malos porcentajes de tiro y los 14 tiros libres fallados fueron la clave de la derrota castellonense.
COVIRÁN GRANADA: Corts(6), Bortolussi(8), Pardina (5), Olmos(6), Capelan (7) – Pérez, Rodríguez(11), Marín(8), Rubio(6), Iriarte , De Cobos (9) y Watson(6). 31 faltas. Eliminado Sergio Olmos.
TAU CASTELLÓ: Faner(2) , Puerto(2), Van Zegeren (9), García (4), Rosa (12) – cinco inicial- Wade-Chatman (29), De Assis (1), Bas (3), Kinoshita y Gatell(3) . 22 faltas. Sin eliminados.
ÁRBITROS: Carlos J. García, Ángel A. Albacete y Alberto Lázaro
INCIDENCIAS: 3043 almas en el Placio de los Deportes de Granada que alentaron a seu equipo a la victoria
PARCIALES: 12-13/20-17 ( 32-30 Descanso); 22-13/18-22 ( 72-65 Final )