El TAU Castelló recibe mañana al actual líder y máximo favorito para ganar la liga LEB Oro este año 2019. El Betis que descendió la temporada pasada de la liga ACB, tiene de largo, la mejor plantilla de la liga con doce jugadores de primerísimo nivel.
Como afirmaba Toni Ten en rueda de prensa, “es el mejor equipo de la liga y estoy seguro que al menos cinco de sus jugadores estarán en los primeros puestos de los diferentes rankings al final de temporada”. Un Betis que si bien empezó algo dubitativo la liga con una victoria y dos derrotas en los tres primeros partidos, ha encontrado ya el punto a la liga y está ganando con claras diferencias todos los partidos, incluso con los equipos de arriba. “Es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado en las cuatro temporadas de LEB oro en las que hemos estado. Son el equipo que más anota, el que tiene mejor porcentajes de tiro en todas las posiciones”, resaltaba el entrenador ondense que no encuentra puntos débiles a su rival y que destacaba que tendrán que hacer un partido perfecto para poder competirlo al menos.
En el cuadro castellonense estarán todos disponibles después de las pequeñas vacaciones de Navidad. Tan sólo ha estado entre algodones Edu Gatell, que no ha entrenado en toda la semana pero que estará disponible para el partido de mañana.
El que también ya podrá jugar es el nuevo base, el lituano Zabas, que mañana por la mañana ya se ejercitará en la habitual sesión previa de tiro y por la tarde podrá disputar ya sus primeros minutos como jugador del TAU Castelló si Ten lo considera oportuno, puesto que hoy mismo ha llegado la autorización federativa para poder alinearlo.
Así mañana, sin duda, se podrá ver en el Ciutat el partido más atractivo del año con un rival que está con la directa puesta para volver a ascender a la liga ACB.