El pasado domingo el Tavernes Alpesa Rugby ganó la eliminatoria contra el Denia Rugby Club
El próximo domingo 8 de abril a las 17.00 horas en Alicante, el Tavernes Alpesa Rugby se enfrentará en la final contra la Universidad de Alicante, un equipo que no ha perdido ningún partido esta temporada.
El Tavernes Alpesa Rugby afrontará este encuentro con muchas bajas, pero con mucha ilusión. El ganador de la final obtendrá acceso directo a la primera división territorial y el subcampeón disputará un playoff de ascenso contra el penúltimo equipo de primera división.
El pasado domingo el Tavernes Alpesa Rugby ganó la eliminatoria contra el Denia Rugby Club, en un encuentro muy emocionante y disputado el TARC que tuvo lugar en el campo polideportivo de Denia, accediendo inmediatamente a la final de la segunda división autonómica de la Comunidad Valenciana.. El duelo se puso de cara para el equipo de Tavernes cuando en el minuto 10 de partido, Gonzalo Herrera consiguió el primer ensayo que con la posterior transformación de Genar ponía el marcador 7 a 0. El equipo de Denia reaccionó rápidamente y consiguió empatar en el minuto 20.
A raíz de una jugada desafortunada del TARC, el Denia Rugby Club recuperó un balón y se adelantó en el marcador en el minuto 31. La réplica vino, de nuevo, de la mano de Gonzalo Herrera que con una jugada individual de fuerza y velocidad logró superar la defensa rival y anotar el empate a 12 antes de llegar al descanso. La segunda parte comenzó con dominio del TARC y gracias a una buena presión Niko meskhi anotó el tercer ensayo saliendo de una melé. Los cambios efectuados por el Denia en el descanso dieron más ritmo al Denia y, con un ensayo y posterior transformación, consiguieron ponerse por delante 19 a 17 en el minuto 48 de partido. Las cosas se pusieron más difíciles cuando a falta de 15 minutos y con dos puntos por debajo en el marcador el TARC se quedaba con un jugador menos. A pesar de todo, los jugadores sacaron fuerzas para meter en su campo al Denia y a falta de 5 minutos provocar un golpe de castigo y poner el marcador a favor 19 a 20. Los últimos 5 minutos fueron de mucha tensión, pero al final se consiguió el objetivo, ganar y pasar a la final.