El UBE L’Illa-Grau tendrá que pelear una jornada más por asegurarse la permanencia en la Superliga Masculina después de caer ante Río Duero Soria en el pabellón Ciutat Esportiva por 1-3 (25-17, 23-25, 22-25 y 20-25). Ha sido un partido disputado, con fases de buen juego de ambos planteles y que ha comenzado bien para los intereses castellonenses. Sin embargo, los visitantes han acabado dándole la vuelta al choque, privando a los locales de puntuar esta jornada.
El equipo que dirige Enric Bescós ha saltado a la cancha muy concentrado y su actitud le ha llevado a adquirir cierta ventaja en el tanteador que le permitía afrontar con optimismo el choque. Punto arriba, punto abajo ha ido trabajando bien hasta cerrar el primer set a su favor con cierta comodidad.
Pero, a partir de ese momento, el partido se ha igualado. Río Duero Soria ha despertado de su letargo inicial y ha empezado a demostrar por qué es uno de los equipos que pelea por el play-off al título. Las fuerzas se han equiparado considerablemente y, aunque se podría haber dado tanto el 2-0 como el 1-1, finalmente ha sido este último el resultado que se ha dado.
Con el empate y viendo la reacción de los visitantes había que hacer un poco más de esfuerzo y estar algo más acertados en defensa para volver a ponerse en ventaja en el mercador. El tercer set ha sido muy similar al segundo y de nuevo Río Duero Soria se ha acabado llevando el gato al agua.
El 1-2 dejaba abierto el choque y el UBE L’Illa-Grau se veía con fuerzas y confianza para lograr el empate a dos y asegurarse algún punto. Pero en un final de set muy disputado, los visitantes han tirado de la mayor experiencia de sus jugadores para sellar la victoria por 1-3.
La próxima semana, en la penúltima jornada de la fase regular de la Superliga Masculina, el UBE L’Illa-Grau viaja a Ibiza, donde le espera Ushuaïa Ibiza Voley, otro de los equipos que se encuentran en el top-5 de la categoría.
UBE L’Illa-Grau: Daniel Herrera, Daniel Mata, Jefferson Rivera, Iván Fernández, Óscar Prades, Abel Berna e Iñaki Bescós (líbero). También han jugado: Tomás Agost, Sergi Reñé.
Río Duero Soria: Alejandro Vinuesa, Alberto Salas, Gerard Osorio, Manuel Salvador, Igor Silva, Guillermo Loeches y Álvaro Hernández (líbero). También han jugado Daniel Retuerto y Albert Graells.
Resultado: 1-3 (25-17, 23-25, 22-25 y 20-25).
Árbitros: Martínez Obón y Arrarte Mira.
Pabellón: Ciutat Esportiva.