El conjunto blanquinegro visita San Siro éste miércoles para enfrentar al Atalanta en un escenario con malo antecedentes para los valencianistas y en donde nunca ha logrado imponerse.
El partido frente al Atalanta BC está a la vuelta de la esquina y el Valencia intentará ganar por primera vez en su historia en el mítico San Siro, donde nunca ha podido ganar.
Los blanquinegros han disputado seis partidos en toda su historia allí. La primer vez, fue en 1962, en el marco de los cuartos de final de la Copa de Ferias, donde el equipo che cayó por 3-2. El último partido disputado allí fue en 2007, un empate a dos frente al FC Inter por la Champions League.
Pero sin duda el partido más recordado es frente al Bayern Munich por la final de la Liga de Campeones 2001, donde el conjunto valencianista perdió por penaltis frente al equipo bávaro.
El conjunto de Albert Celades desea romper con el maleficio y dar el batacazo, como así lo hizo en Stamford Bridge o en el Johan Cruyff Arena frente al Chelsea y el Ajax, respectivamente.