martes, marzo 19, 2024
spot_img

El Valencia Basket alcanza la gloria

Valencia Basket femenino vence a UMMC Ekaterimburgo (75-68) en un partido histórico. Cristina Ouviña, MVP.

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El Valencia Basket femenino se hace con la Supercopa de Europa en un partido redondo frente al mejor equipo del continente. Las de Rubén Burgos llevaron el mando durante todo el encuentro frente a una impotente Ekaterimburgo. El conjunto taronja suma a su irrepetible e histórico año un título más con un futuro más que esperanzador por delante. Una actuación coral de todo el equipo, con la ayuda de la MVP Cristina Ouviña y la pletórica Rebecca Allen, llevaron a Valencia Basket al cielo. La aportación de Raquel Carrera desde el banquillo también fue clave.

El conjunto taronja se enfrentaba al reto más complicado e importante de su historia en una Fonteta de San Lluis. El conjunto de Rubén Burgos llegaba con todas sus jugadoras, con la vuelta de Queralt Casas, para hacer frente a las vigentes campeonas de Europa. Sin duda alguna, la afición se vistió de gala para la ocasión.

El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos con un Valencia Basket dispuesto a dar la campanada. Una muy buena concentración e intensidad defensiva de los de Rubén Burgos les permitió mantenerse al pie de cañon durante el primer cuarto. El conjunto taronja fue capaz de cerrar muy bien el rebote pese a la inferioridad en centímetros y aprovechar los robos de balón.

El choque no dio tregua ante los golpes de uno y otro equipo. El público rugía como no se había visto esta temporada. Rebecca Allen, con 8 puntos al primer cuarto, aprovechó sus oportunidades en el tiro exterior junto a una Cristina Ouviña muy intensa en la retención de Bentley. 20-18 al sonido de la bocina, el primer round fue para un más que enchufado conjunto taronja.

Los primeros minutos del segundo cuarto no cambiaron la dinámica. El marcador no dio muchas vueltas hasta el ecuador del mismo, cuando el conjunto ruso decidió poner una marcha más y exigir su mejor versión a Valencia Basket. Pero, tras un tiempo muerto necesitado de Rubén Burgos, el conjunto taronja marcó la ventaja de 8 en el marcador (35-27). De nuevo los triples de Allen y los robos de Ouviña fueron agua de mayo para Valencia Basket. Por otro lado, la aportación de la rotación taronja -especialmente de Raquel Carrera- fue clave en el marcador.

Jonquel Jones fue la jugadora del conjunto ruso que más daño hizo por dentro a las de Rubén Burgos. La pívot americana demostró su espectacular juego y dominio de la pintura. 40-34 al descanso para Valencia Basket con un triple de Allen sobre la bocina. 14 puntos para ella que igualó a Jones como máximas anotadoras hasta el momento. Increíble y sorprendente primera parte de las taronja que conseguían mantener a raya al mejor equipo de Europa.

Laura Gil y Jonquel Jones en la pelea por el rebote / Foto: Vicente Vidal

Valencia Basket no estaba dispuesta a dar tregua. Los instantes iniciales del tercer cuarto aguantaron a las de Rubén Burgos con la misma distancia en el marcador. Pero la ansiedad y los errores en el tiro generaron momentos de incertidumbre en la Fonteta. Un buen parcial de Ekaterimburgo las acercó a tan solo dos puntos en el marcador, con las dos jugadoras más altas en pista: Jones y Griner. El problema del conjunto taronja estaba ahora por dentro. Tan solo el acierto exterior de Ouviña permitió a Valencia Basket continuar por delante en el marcador.

Los tiempos muertos de Rubén Burgos fueron una de las claves del partido. De una forma o de otra, el técnico español conseguía alzar el vuelo de sus jugadoras. Parcial de 9-0 a falta de dos minutos del final del tercer cuarto (58-47). Al final, el conjunto taronja consiguió salvar el primer matchball cuando más contra las cuerdas estaban. El último cuarto se planteaba de vértigo. 58-51 en el marcador tras la bocina.

Y así fue, el último tiempo no dejó indiferente a nadie. Ambos entrenadores guardaron la artillería para el tramo final de partido. Un mal inicio de tercer cuarto, junto a un parcial de 2-9 para las rusas en la rotación, parecían cambiar la tónica vista hasta el momento. El conjunto ruso apretó cuando más falta hizo ante un Valencia Basket en shock. Pero, con el empate en el marcador, llegó la reacción: de nuevo arriba 65-60 con tan solo 4 minutos por jugarse.

Los últimos minutos de la final fueron trepidantes. Con el público en pie, el conjunto taronja fue llevado en volandas a la gloria. El partido más grande de la historia de Valencia Basket femenino hizo vibrar al pabellón como nunca antes se había visto. Final, final, final… 75-68. La alegría invadió la pista y las gradas, una Fonteta eufórica que veía como sus jugadoras alcanzaban la gloria. Un sueño, pero hecho realidad.

Cristina Ouviña, MVP de la final / Foto: Vicente Vidal

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket: Cristina Ouviña (11), Queralt Casas, Rebecca Allen (18), Laura Gil y Guelich -Quinteto inicial- A. Gomez, Lorena Segura, Ángela Salvadores, Romero, Raquel Carrera (14), Trahan-Davis y Contell en el banquillo taronja.

UMMC Ekaterimburgo: Alba Torrens (15), Shilova, Bentley, Meesseman y Jones (20) -Quinteto incial- Zavialova, Beliakova, Kuziakina, Garicheva, Griner, Sidorova y Vadeeva en el banquillo ruso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas