Primera puesta en marcha del Valencia Basket de cara a la nueva temporada. Los de Jaume Ponsarnau viajarán a Salou para medirse al Joventut Badalona -que también jugará su primer partido- este viernes 28, tras poco más de una semana de entrenamientos. Como viene siendo habitual en estos momentos, el partido no tendrá público en las gradas y seguirá con medidas de seguridad parecidas a las del término de la pasada campaña.
El técnico taronja tendrá a su disposición prácticamente a toda la plantilla, con una única baja, la del recién fichado Derrick Williams, al que tendremos que esperar para ver su debut con sus nuevos colores. El que fue número dos del Draft de la NBA y jugador del Fenerbahçe no jugará por unas molestias musculares en su pierna izquierda. Los que sí tendrán la ocasión de estrenarse serán el resto de las incorporaciones valencianas, por lo que será una buena ocasión para ver en qué estado de forma llegan al club y qué sensaciones transmiten. Tanto Martin Hermansson, Klemen Prepelic -que se reencontrará con su pasado equipo-, Nikola Kalinic y Jaime Pradilla han estado disponibles desde el primer día de pretemporada, en un verano marcado por la ausencia de compromisos internacionales.
En el otro banquillo se encontrará el técnico Carles Durán, con una plantilla que ha mantenido su núcleo principal de jugadores y, además, ha incorporado activos sólidos y contrastados en sus filas, como Ante Tomic y Vladimir Brodziansky, procedentes del Barcelona y Obradoiro respectivamente. Por otro lado, Ferran Bassas y Pau Ribas -con pasado taronja- regresan a la que fue su casa.
De esta forma, el Valencia Basket comienza su ruta de preparación para la temporada 2020-21. La semana siguiente los de Ponsarnau viajarán a Murcia para disputar un triangular con el UCAM Murcia y el Unicaja. La pretemporada concluirá con un torneo que contará con equipos de calibre europeo: Olympicaos, Bayern de Múnich y el ASVEL.