El Valencia Basket no pudo superar al Baskonia (73-75) y se queda a las puertas de la final de la Liga Endesa.
Durante la primera parte del partido, el Valencia Basket ha conseguido dominar el juego tanto en ataque como en defensa, manteniéndose siempre liderando el marcador. A su vez, encontrábamos a un Baskonia frágil en su defensa e irregular en su ataque. Una primer parte que otorgaba una diferencia de 9 puntos al club taronja.
Tras el descanso, la dinámica del partido se ha visto alterada favoreciendo a los de Ivanovic. Los de Ponsarnau han comenzado esta segunda parte con una cierta carencia de concentración que han logrado subsanar al final del tercer cuarto. Aunque este periodo ha supuesto un punto de inflexión en el devenir del partido. El Baskonia ha mostrado una versión mejorada que se ha visto materializada a través de jugadores como Zoran Dragic. El Valencia Basket en cambio ha optado por recurrir al tiro de tres punto, algo que no les ha beneficiado dado las estadísticas. El encuentro finalizaba con una ajustada victoria baskonista (73-75). Un resultado indeciso hasta los últimos segundos del partido donde ambos equipos podían haberse levado el triunfo.
En la rueda de prensa posterior al encuentro el técnico taronja Jaume Ponsarnau preguntado por nostresport sobre los problemas del tercer cuarto y el «exceso» de triples del equipo alegaba que se habían visto forzados a dicho recurso por el acierto defensivo del Baskonia.
El técnico del Valencia basket valoraba el partido de la siguiente manera:
«Hemos empezado la primera parte defendiendo muy bien el juego estático del Baskonia, pero quizá en ataque alguna pérdida innecesaria, algún fallo, nos han castigado y les ha permitido estar en el partido. La lesión de Labeyrie ha sido determinante sobre todo mentalmente«
El escolta taronja Sam Van Rossom valoraba así la eliminación: «Un final amargo para nosotros, creo que hemos hecho un torneo bastante bueno»