sábado, abril 20, 2024
spot_img

El Valencia Basket queda apeado del torneo del K.O. tras una dura y ajustada derrota en los cuartos de final frente al Real Madrid (86-85)

Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(3)

El partido inaugural de La Copa ACB comenzó con ambos equipos bastante erráticos aunque el conjunto madrileño conseguía desarrollar su juego con mayor soltura, consiguieron un parcial de 16-9 que llevó al técnico taronja Álex Mumbrú a pedir tiempo muerto. Sin embargo, la ventaja del Real Madrid aumentó gracias a una gran cantidad de rebotes ofensivos de Tavares, Yabusele y Deck entre otros que hizo que finalizara el primer cuarto 21-13.

En el segundo cuarto el abismo entre el conjunto de la capital y el Valencia Basket aumentaba, con los taronja que continuaban un tanto espesos en ataque y concediendo más de la cuenta atrás, lo que llevó a una diferencia de 15 puntos a mediados de dicho periodo. No obstante, se produjo una ligera reacción gracias a la dupla de bases formada por Chris Jones y Jared Harper, los cuales terminaron con 20 y 16 puntos respectivamente. Además, gracias a un espectacular triple desde 10 metros sobre la bocina de Klemen Prepelic, el Valencia Basket consiguió reducir la distancia a los 7 puntos para llegar con todas las opciones del mundo al descanso. (41-34)

En la reanudación se observó el cambio de tendencia: el conjunto dirigido por Mumbrú cada vez se notaba en pista con más confianza y sobre todo concediendo mucho menos en defensa (aunque no pudieron controlar el rebote ofensivo) lo que provocó que recortaran aún más la distancia a 5 puntos. Gracias a ello, el Olímpic de Badalona se volcó con el equipo taronja, el ambiente de Copa del Rey era espectacular. Con todo llegaron al final del tercer periodo con un resultado de (63-58).

Al inicio del último periodo lograron ponerse a 2 puntos pero Gabriel Deck con 19 puntos y 9 rebotes resultó ser el factor X del conjunto madrileño sacando muchos tiros libres (hubo una diferencia de 20 tiros libres tirados a favor del Real Madrid) y encestando triples importantes.

Tras una intensa lucha en el último cuarto llego el momento decisivo en el que Valencia Basket a falta de 24 segundos tenía posesión para ganar el partido con 86-85 abajo en el marcador. Chris Jones cogía la pelota y a muchos nos vinieron “flashbacks” de Atenas, penetró y la bandeja no quiso entrar, lo que permitió al Real Madrid llevarse la victoria y obtener el pase a semifinales. El conjunto taronja compitió hasta el final pero no obtuvo recompensa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas