viernes, julio 18, 2025
spot_img

El Valencia Basket quiere convencer en Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El conjunto taronja vuelve hoy a la Fonteta, tres días después, para disputar su 9º encuentro de Euroliga frente al Maccabi Tel Aviv (21:00h). Uno de los históricos visita hoy la caldera taronja ante un Valencia Basket que quiere demostrar de qué pasta está verdaderamente hecho.

Los de Ponsarnau parece que esta temporada no terminan de conseguir esa estabilidad que te hace estar a final de temporada en los puestos más altos de la clasificación. Encadenan alguna que otra victoria cómoda como frente al Andorra, pero también derrotas dolorosas ante rivales como el Barça o Real Madrid.

No obstante, y pese a no haber empezado de la mejor forma, el conjunto taronja está a una victoria de igualar su mejor inicio en Euroliga. El récord lo tienen en la temporada 2003-2004 donde lograron cinco victorias en los nueve primeros encuentros.

Hoy tienen la oportunidad de seguir con la racha positiva en Euroliga. El triunfo del pasado martes ante el Pananthinaikos griego tiene que dar alas a unos jugadores taronjas que no terminan de arrancar del todo.

Aunque, como siempre, hay excepciones. Bojan Dubljevic está siendo uno de los pilares junto a los San Emeterio, Vives o Van Rossom en los que la parroquia de la capital del Turia deposita sus confianzas esta temporada. Con las ya conocidas bajas de Joan Sastre o Vanja Marinkovic y la posterior declaración de Ponsarnau sobre posibles sustitutos: “Confiamos plenamente en la plantilla que confeccionamos a principio de temporada y queremos seguir por esa línea”, el núcleo duro del vestuario tiene que dar un paso al frente.

Otro de los halos de esperanza en la afición taronja son las últimas actuaciones de dos de las caras nuevas esta temporada: Derrick Williams y Martin Hermannsson. Nombres que se incorporaron a la plantilla este año para dar ese salto de calidad que en Valencia ansiaban tras cada año estar más en condiciones de luchar tú a tú con los grandes.

Enfrente tendrá a un rival Maccabi Tel Aviv que no llega en su mejor momento. El conjunto israelí llega a Valencia con un global de 3 victorias en 8 encuentros. Además, sólo han conseguido una victoria como visitante en lo que llevamos de temporada.

Tras la última derrota frente al Real Madrid (79-63), el plantel entrenado por Ioannis Sfairopoulos se encomienda a su escolta Scottie Wilbekin o su pívot Ante Zizic (reciente fichaje estrella) para sacar algo positivo hoy. También serán fundamentales jugadores de la talla de Angelo Colairo o Elijah Bryant.

Veremos cómo nos sorprende hoy nuestro Valencia Basket. Si termina de conseguir esa estabilidad necesaria para un equipo de la talla de los valencianos o vuelve a estar en tierra de nadie.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Óscar Gascó Buenosvinos
Óscar Gascó Buenosvinoshttps://twitter.com/oscargasco_
Grado en Periodismo Máster en Comunicación Política y Periodismo Digital Experiencia en prensa, digital, radio y contenidos en rrss

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas