Movistar Estudiantes será el próximo rival de un Valencia Basket que viene de perder contra el ahora líder en solitario Perfumerías Avenida. El partido se disputará a las 13:15h de la tarde en una Fonteta que vivirá su décimo cuarta jornada de la Liga Femenina.
Las de Rubén Burgos demostraron la semana pasada que son un equipo muy a tener en cuenta esta temporada. Tras el sabor amargo de perder en la prórroga frente al conjunto salmantino, las valencianas quieren recuperar la ilusionante racha positiva que llevaban hasta ahora. Las sensaciones son positivas y el plantarle cara a uno de los dos grandes le tiene que dar fuerza en lo que resta de este primer tramo de la temporada.
Frente al Spar Girona ya consiguieron la victoria y en la afición taronja son conscientes de que sus jugadoras no van a bajar el pie del acelerador. Quieren esta Liga y van a luchar por ella.
Para el partido de mañana, Burgos seguirá sin poder contar con Anna Gómez, que está en la recta final de la recuperación de su esguince en el tobillo, y María Pina, que aún no ha podido debutar tras su grave lesión de rodilla.
Pero mañana no juegan contra un equipo cualquiera. El Movistar Estudiantes se ha erigido como uno de los equipos revelación de este curso. 9 victorias en sus 13 encuentros avalan el trabajo que está realizando el conjunto de Alberto Ortego.
Tras haber ganado su último partido frente al Ciudad de La Laguna, a las madrileñas no les temblará el pulso para visitar a uno de los cocos de la competición. Su 4º lugar en la clasificación habla muy bien de ellas en su vuelta a la máxima categoría del baloncesto femenino.
Los principales peligros a los que tendrá que hacer frente el Valencia Basket son la ala-pívot estadounidense Leslie Knight o jugadoras muy destacables como la interior nigeriana Jennifer Nyingifa o la ex valencianista Jana Raman.
Veremos cómo termina por afectar el primer batacazo de la temporada de este Valencia Basket que tendrá que olvidar lo de la semana pasada y volver a la dinámica ganadora lo antes posible. El Movistar, no tengan duda, no se lo pondrá nada fácil.
Así valora a su rival Rubén Burgos:
“Están haciendo un muy buen baloncesto, no es sorpresa, ya que tienen jugadoras con experiencia y un cuerpo técnico muy preparado. Aunque sea su regreso a la liga, es un equipo que está ahí arriba por méritos propios y creo que lo basa todo en la colectividad, en ocupar espacios diferentes, tal vez, ya que juegan con pívots abiertas, con bastante ritmo y con alternativas defensivas, tanto en lo individual como en diferentes planteamientos zonales.