martes, marzo 19, 2024
spot_img

El Valencia Basket supera las bajas y gana al Promitheas (92-82)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El conjunto entrenado por Joan Peñarroya sumó su primera victoria de la temporada en la Eurocup frente al Promitheas Patras griego. El partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. Las bajas valencianistas equilibraron el encuentro. El papel de Louis Laberye (23 puntos) y Josep Puerto (12 puntos) fueron decisivas en la victoria final.

El Valencia Basket comenzó el partido con el quinteto formado por Nenad Dimitrijevic, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui y Louis Laberye. El equipo griego inicio el partido con un parcial de 0-4. Tras las primera canasta, los taronja comenzaron a anotar puntos con facilidad, pero la defensa seguía siendo el punto para corregir en los primeros cinco minutos. El base macedonio, Dimitrijevic, demostró sus dotes como conductor de juego y destacó, en el inicio, con cuatro asistencias.

El primer cuarto fue muy disputado y apenas hubo distancia en el marcador entre los dos equipos en el inicio. El conjunto heleno puso un 0-4 de parcial al comienzo del partido, pero a partir de ese momento el base macedonio, Dimitrijevic, se puso al mando del conjunto taronja y permitió, con sus asistencias, igualar el marcador. Le tomó el relevo el base belga Sam Van Rossom, quien consiguió dos asistencias y una gran sensación de peligro.

La defensa fue el principal problema de los taronja durante este primer cuarto. Los griegos sumaron buenos porcentajes de tiro a pesar de alguna que otra buena defensa del conjunto entrenado por Joan Peñarroya. A pesar de la igualdad en el marcador, gran parte del cuarto estuvo comandado por el equipo valenciano, aunque la mayor renta fue de cinco puntos. El cuarto acabó con 28-24.

El segundo cuarto comenzó, como el anterior, marcado por la igualdad, pero con un Valencia Basket mucho más activo en defensa. Esa mayor intensidad le permitió distanciarse en el marcador y poner la máxima distancia (33-26) en los primeros tres minutos del acto. Los griegos resistieron bien el ímpetu valenciano. El pívot americano, Dario Hunt, sostuvo a los helenos con una gran actuación hasta el momento (10 puntos y 2 rebotes).

Un triple de Laberye a falta de tres minutos significó un antes y un después en el cuarto. El tiro de tres del pívot francés y la entrada a canasta de Dimitrijevic obligó al entrenador visitante, Luis Casimiro, a pedir tiempo muerto con la máxima renta del encuentro hasta el momento(43-34).

Uno de los principales factores que permitieron cimentar la gran diferencia en los dos primeros cuartos fue la capacidad de los taronja de frenar el tiro exterior visitante. Los helenos sumaron en los primeros 20 minutos un 2/7 en tiros de tres, una marca que permitió a los valencianos distanciarse en el luminoso.

El conjunto de Casimiro salió mejor del tiempo muerto. Consiguieron reducir la distancia a seis, lo que supuso un mal sabor de boca después de la visto durante gran parte del cuarto. El resultado al descanso fue de 47-41.

El tercer cuarto tuvo un inicio complicado para el Valencia Basket con un parcial de 4-9 a favor de los helenos en los primeros cuatro minutos. Los griegos supieron aprovechar sus tiros y consiguieron ponerse por delante en el marcador de nuevo.

Una mejor defensa y varias jugadas acertadas permitieron a los valencianos volver a comandar el encuentro. Esta situación obligó a Casimiro pedir tiempo muerto con 66-61 para evitar una mayor diferencia.

El Valencia Basket supo reconducir el mal inicio del cuarto y consiguió poner un +6. Los taronja supieron jugar los cinco minutos finales. El gran acierto en tiros y los tiros fallados de los helenos fueron claves en el resurgir del conjunto valenciano.

El ultimo cuarto permitió que el conjunto taronja continuara con las buenas sensaciones. Logró la máxima diferencia  (75-64) a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. Laberye fue clave desde la línea exterior y permitió aumentar la diferencia gracias a su acierto.

A pesar de la gran actuación valencianista, los helenos no perdieron de vista el encuentro. No permitió que el Valencia Basket pudiera marcharse. A pesar de la diferencia, los griegos pusieron un puntito más en defensa y obligaron al conjunto a taronja a tiros forzados. En el plano ofensivo los tiros seguían entrando, así como los tiros libres. Un intercambio de canastas entre Isaiah Miles y Van Rossom, además de un triple de ensueño de Arostegui pusieron de nuevo el +11 en el marcador.

Los últimos minutos de partido fueron intensos, a pesar de la diferencia de +8 a favor de los taronja. Los pupilos de Peñarroya supieron jugar con inteligencia la parte final del encuentro. Jugaron a las cuatro esquinas y a buena velocidad. Los helenos se precipitaron en los tiros para poder reducir la distancia. Una canasta de Hermannsson, a trece segundos para el final, sentenció el partido.

El equipo taronja suma su primera victoria europea de la temporada y ya piensa en el siguiente encuentro liguero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas