miércoles, noviembre 4, 2026
spot_img

El Valencia C.F regresa a la senda de la victoria en Son Moix (0-1)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Sufrida victoria del Valencia en Son Moix que llena de moral al equipo de cara al partido de copa. Paulista regresó a lo grande con un golazo que valió los tres puntos. Partido rácano, pero eficaz de un Valencia que desde ya solo piensa en la Copa del Rey.

Sorprendió Bordalás con su planteamiento inicial, la defensa con tres centrales buscaba dar una seguridad defensiva que no se había visto en los últimos encuentros, y en el inicio del encuentro se vio un Valencia C.F dominador y que a diferencia de lo habitual esta temporada quería tener el balón y dominar a través de la posesión. Poco importaron los planteamientos cuando a los tres minutos Gabriel paulista recogía un rechace a 30 metros de la portería y no se lo pensó, controló la pelota, disparó y mando un misil teledirigido a la escuadra de la portería mallorquinista en el que nada pudo hacer el guardameta y con el que puso por delante al cuadro de Bordalás en un día que necesitaba la victoria como el comer. Pese a la réplica inmediata del Mallorca con un remate de Muriqi que desvió a córner Mamardashvili, el Valencia vivió relativamente tranquilo gracias a la ventaja en el marcador y que el rival no tenía muchas ideas para superar el cerrojo que había instalado el técnico valencianista en defensa.

Con el paso de los minutos, la insistencia bermellóna provocó que el Valencia se echara unos metros atrás, sobre todo por el omnipresente Take kubo que estaba siendo un dolor de cabeza para la defensa. A la media hora de partido el Valencia se defendía como si fueran los últimos minutos, los locales se habían instalado en campo valencianista y pese a que las ocasiones no eran muy peligrosas la sensación era que en cualquier momento podía llegar el empate. El partido se ralentizó sobremanera en el tramo final del primer tiempo, las continuas faltas no dejaban que el juego transcurriera con normalidad y esto benefició al equipo de Bordalás que se quitó de encima el agobió mallorquín y terminó tranquilo un primer tiempo en el que sin realizar un gran juego se marchaba a vestuarios con ventaja en el marcador.

El amanecer del segundo tiempo fue mucho más frenético de lo que había sido el partido hasta ese momento. Los dos equipos volvieron de vestuarios con una marcha más que en la primera parte y eso se reflejó en el césped. Los locales dirigidos por Kubo empezaron a rondar la portería valencianista y los de Bordalás agazapados salían disparados a la contra, pero la sensación de peligro mallorquinista era mayor. Muriqi puso el miedo en el cuerpo a los ches al rematar en el área pequeña de cabeza tras la salida de un córner, sin embargo, para tranquilidad valencianista el remate salió desviado. El único acercamiento reseñable en los primeros veinte minutos de la reanudación por parte del Valencia se produjo en un saque de esquina que remató forzado Ilaix Moriba, pero que obligó a intervenir a Sergio Rico, que evitó que se aumentara la ventaja.

El Mallorca apretaba, pero no ahogaba y esto lo aprovechó el Valencia para dar un paso adelante y quitarse de encima la presión de defender bajo los palos, para así, vivir con mayor tranquilidad en el tramo final, los cambios ayudaron a dar más empaque al equipo y el “otro fútbol”, donde el Valencia se desenvuelve a las mil maravillas, se apoderó del partido. Pese a la mejoría con los cambios los últimos minutos fueron un suplicio para los de Bordalás, que con la expulsión por doble amarilla de Ilaix tuvo que aguantar con uno menos el arreón final Bermellón. Finalmente, el oficio valencianista se impuso y los tres puntos volaron a la capital del Turia, una victoria que llena de moral al equipo de cara al trascendental partido del próximo miércoles.

Ficha técnica:

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo (Giovanni), Valjent, Raíllo, Jaume Costa; Salva Sevilla (Abdón Prats), Antonio Sánchez (Sedlar), Kubo, Dani Rodríguez (Kangin Lee); Ángel (Amath), Muriqi.

Valencia C.F: Mamardashvili; Alderete, Gabriel Paulista, Diakhaby; Foulquier, Soler (CÖmert), Racic (Guillamón), Musah (Helder Costa), Bryan Gil (Marcos André); Hugo Duro (Ilaix Moriba), Maxi Gómez.

Goles: 0-1 Gabriel Paulista (min. 4).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas