El Nou Mestalla es un tema muy recurrente en la actualidad valencianista, y como no, hoy tenemos un nuevo capítulo, con un documento compartido por Tribuna Deportiva en su twitter.
El documento corresponde al escrito de conclusiones de la demanda que tiene presentada Meriton, bajo el nombre Valencia CF, contra la Generalitat y Ayuntamiento
En este se viene a faltar el respeto a las instituciones diciendo que se ha “entorpecido” y se ha hecho “oposición” y que a consecuencia de ello se hacía muy “difícil” cumplir con los hitos de la ATE.
Por otro lado, en ese mismo documento se dice que es “injusto” atribuirle al club el hecho de que no se haya podido construir el estadio por las razones expuestas de entorpecimiento y oposición de parte de las administraciones.
Con esto, una vez más, Meriton intenta desmarcarse de una responsabilidad directa suya, poniendo el nombre del Valencia y atacando a las instituciones de algo que no es cierto.
El club con la segunda ATE (beneficios urbanísticos) renovada en 2018 tenía tres años para reanudar las obras, y mientras tanto el presidente que teníamos en la entidad se dedicaba a jugar a la goma y no comenzar las obras, para que luego “llegara German y ¡pum! Demanda”.
Todo esto y muchas cosas más demuestran porqué cuando llegó el 2021 se tomó la medida legal oportuna, ante el no cumplimiento de los hitos que facilitan esta ATE, se procedía a caducar estos beneficios, ahora bien, ayuntamiento y generalitat se abrían a negociar un convenio.