sábado, abril 20, 2024
spot_img

El Valencia no quiere despertarse del sueño europeo y fulmina al Betis

Tiempo de lectura: 4 minutos
3
(2)

El Valencia se llevó los tres puntos frente a un Betis desaparecido. El conjunto che dominó todo el partido y no permitió a los béticos practicar su fútbol. Los de Gattuso convencieron de inicio a fin y se llevaron una victoria fundamental para el futuro inmediato.

El Valencia CF y el Real Betis Balompié se enfrentaron en Mestalla en la jornada 14 de la Liga Santander. El conjunto local se enfrentaba a un rival mejor clasificado (5 en liga) y que traía mejores sensaciones. Los che venían de estar un mes sin ganar y querían despedir el parón mundialista brindando una victoria a su afición. El Betis, por su parte, se presentaba con bajas importantes, pero con la firme intención de asaltar el feudo valencianista lleno de argumentos futbolísticos.

El Valencia comenzó llevando la batuta del encuentro. El público animó desde el minuto inicial del partido. El equipo lo notó y se apoderó de la posesión, aunque es cierto que las ocasiones no llegaban. Pero el equipo mandaba en el juego, era valiente en la presión y el Betis no supo sacarse la intensidad valencianista, a pesar de la gran calidad de sus jugadores a la hora de sacar el esférico. La intención de Gattuso fue la de gestar el partido a fuego lento.

La primera ocasión de peligro la tuvimos en los pies de Samuel Lino en el minuto 10. Una recuperación en el medio de Hugo Duro permitió un pase en profundidad de André Almeida para Lino. El jugador brasileño mandó el balón por encima del larguero después de intentar driblar a la defensa bética.

Los siguientes diez minutos trascurrieron de forma placida, bien es cierto que se aumentó el nivel de intensidad, sin tampoco ser una gran cosa, lo que permitió que pudiéramos ver un juego más vertical y animado, y no tan timorato y estático como estábamos viendo hasta el momento. Aunque ninguno de los dos conseguía culminar.

El Valencia seguía mandando, pero sin demasiado peligro. Se sucedían acciones, pero no lograban inquietar la meta contraria. Sin embargo, en el minuto 30 una acción individual de Musah casi pone el 1-0 en el marcador. El mediocentro estadounidense cogió la pelota en el medio y comenzó a dejar rivales béticos atrás. Su carrera le llevó a disparar con la pierna menos buena, aunque el esférico se estrelló en el palo. El rebote cayó en los pies de Castillejo quien se la volvió a ceder y desde la frontal disparó mordida. Pero Mestalla se volvió a enchufar y a animar a su equipo en búsqueda del primer gol.

El Betis no renunciaba al partido. Fruto de esa idea casi se adelantan en el marcador. En un despiste rival, dejaron un balón en la frontal al William José quien cedió a la joven perla Bética, Juan Cruz, quien cruzó y casi sorprende al arquero valencianista.

En líneas generales el primer tiempo fue de dominio valencianistas, pero sin demasiado sufrimiento visitante. La mayoría de las acciones cogían fuerza camino a su portero, pero al llegar a la meta rival el peligro se difuminaba. El Betis decepcionó. Se esperaba un conjunto más atrevido y activo a la hora de recuperar la posesión, pero, todo lo contrario. Los pupilos de Pellegrini no pudieron controlar el partido en ningún momento de ese primer envite.

La segunda mitad comenzó con una lluvia persistente e incesante. Lo cual provocó que la afición estuviera un tanto frio. Además, el Real Betis salió con una mayor vocación ofensiva y le intento discutir el dominio al Valencia.

Inmediatamente el Valencia volvió a coger las riendas del partido y se adueñó del esférico. Pero se mantenía la tónica del primer tiempo. Poca mordiente y cero eficacia y claridad en los momentos finales.

El minuto 60 el partido cogió otro color. Una recuperación de Castillejo en el medio pilló mal ubicada a la zaga bética y provocó que Edgar tuviera que derribar a Samuel Lino y dejó una falta en muy buena posición, así como la expulsión del central .  La falta significo una jugada maestra para el Valencia, ya que Almeida lanzó magistralmente y puso el balón en toda la escuadra. Imparable para el meta portugués del Betis. El conjunto che notó jugar con uno más y los errores del Betis comenzaron a aparecer y las contras valencianistas se hicieron mucho más frecuentes.

El partido se mantuvo en la misma línea en los siguientes minutos. Dominio del Valencia mucho mas notorio y el Betis no podía salir de su propio campo y apenas generó peligro. En el minuto 80, una internada de Samuel Lino por la izquierda acabó con un pase al segundo palo donde Justin Kluivert se anticipó y fue derribado por el central. El arbitro pitó penalti, sin intervención del VAR y Guillamón lo alojó en el fondo de la portería para poner el 2-0 en el marcador.

El equipo terminó de dar un paso adelante y siguió mostrándose ofensivo y con ganas de meter el tercer gol. Una lastima fue la retirada del partido, por molestias, tanto de Castillejo como de Musah. El marcador todavía sufriría alguna variación. Un gran pase de Gayà dejó solo Kluivert frente al portero y fusiló poniendo el 3-0. El Valencia ganó justamente el partido ante uno de los rivales más complicados del campeonato nacional de liga.

El Valencia CF suma 19 puntos y se coloca a 4 de puestos que dan acceso a Europa. El parón por el mundial de Qatar sitúa la jornada 15 en diciembre y el rival será el Villarreal CF. El derbi de la comunidad servirá como partido inaugural del nuevo estadio de la cerámica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas